La Guardia Civil de Gandia celebra el día del Pilar con una misa de honor


En el acto también estuvo presente el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien congratuló a los agentes por su labor diaria y dijo sentirse orgulloso de la Guardia Civil.




 

La Guardia Civil de Gandia celebra el día del Pilar con una misa de honor

La Guardia Civil de Gandia celebró el día del Pilar con una misa de honor. El capitán de la Benemérita, Antonio Pérez, hizo alusión a la historia de esta institución durante el discurso, que manifestó ayer, miércoles 12 de octubre, durante la celebración institucional por el del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, tras haberse realizado la misa en la parroquia de la Sagrada Familia.


A dicha ceremonia asistieron cientos  de personas, entre ellos autoridades políticas, como el alcalde de Gandia, Arturo Torró,  así como representantes de asociaciones como las Fallas y la Semana Santa de la ciudad de Gandia.

El capitán también aprovechó el acto para comunicar sobre los resultados «positivos» obtenidos respecto al tema de seguridad en Gandia. Según afirmó, en lo que va de año se ha procedido a la detención de más de 700 personas, que fueron puestas a disposición judicial. Asimismo, se han elaborado más de 3.000 informes y expedientes relacionados con armas y explosivos.


El capitán, Antonio Pérez, continuó su discurso declarando que el carácter distinguido está centrado en dos pilares básicos: la vocación y un claro sentido del deber.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Antonio Pérez señalo de manera muy especial a dos compañeros de la subsectorial de Tráfico de Valencia, quienes fallecieron hace unos meses durante su jornada de trabajo. Dichas palabras lograron desencadenar los aplausos de todos los presentes.

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, manifestó sentirse en el cuartel de la Guardia Civil “como en casa”. Además,  congratuló a los agentes por su labor diaria y señalo que sentirse orgulloso de la Guardia Civil.