El Bloc- Compromis de Daimús se felicita por el acuerdo unánime para retirar el proyecto del puerto de Gandia


Desde el gobierno municipal se hizo un esfuerzo al llegar a una postura de consenso consistente al aprobar el documento basado en el estudio del Dr. Serra, y poniendo como una conclusión final que el Bloc-Compromiso pedía la retirada del proyecto.




 

El Bloc- Compromis de Daimús se felicita por el acuerdo unánime para retirar el proyecto del puerto de Gandia

En el pasado plenario extraordinario celebrado el jueves 6 de octubre, se trató el documento de alegaciones a la ampliación del puerto de Gandia a presentar por el ayuntamiento de Daimús.

Por parte del gobierno municipal se presentó el mismo documento que ha presentado la mancomunidad de municipios de la Safor, basado en el estudio que ha realizado el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Dr. Serra.

Por otro lado, el Bloc ha señalado que presentaran un documento propio en el que estudian los impactos que puede tener, la ampliación del puerto de Gandia sobre nuestra playa, y a causa de los diferentes impactos, pedían la retirada del proyecto de ampliación del Puerto. Además, el Bloc-Compromis ha manifestado que estaban abiertos a un documento de consenso apoyado por todos los grupos, pero si no se podía llegar a él, iban a presentar como alegaciones propias del grupo municipal del Bloc-Compromis su documento.

Desde el gobierno municipal se hizo un esfuerzo al llegar a una postura de consenso consistente al aprobar el documento basado en el estudio del Dr. Serra, y poniendo como una conclusión final que el Bloc-Compromiso pedía la retirada del proyecto. Propuesta que ha recibido el apoyo unánime de todo el plenario.


Desde el Bloc-Compromis quieren felicitar la adopción por unanimidad de este nuevo acuerdo en defensa de nuestra playa, y de los intereses de nuestro pueblo y que el ayuntamiento de Daimús haya sido uno de los ayuntamientos pioneros al pedir la retirada de este proyecto caduco y faraónico, que sin tener ninguna  rentabilidad social es capaz de producir graves perjuicios a los intereses de todos los municipios costeros de nuestra comarca.