Gandia acoge el encuentro estatal del Descendimiento


Gandia acoge desde hoy y hasta el domingo el noveno encuentro nacional de Hermandades del Descendimiento en el Grau.
El evento contará con más de 200 cofrades procedentes de ciudades como Reus, Córdoba, Sevilla y Toledo.




 

Gandia acoge el encuentro estatal del Descendimiento

Las jornadas comienzan hoy con la recepción de las hermandades, el acto de bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia y un vino de honor en el Palau Ducal.

Mañana se celebrará el acto de apertura y la primera ponencia a cargo del reverendo Fernando Ramón Casas, rector del seminario mayor de Valencia. A continuación será el turno del pintor Joan Costa. Los asistentes visitarán la exposición que se ha preparado con motivo del encuentro en el campus de la Universitat Politècnica de Gandia y se reunirán para almorzar. Por la tarde, los hermanos mayores de las hermandades celebrarán una reunión y a continuación tendrá lugar una visita guiada a la Colegiata de Santa María y al Palau Ducal, con tiempo libre para que los visitantes conozcan el casco antiguo y comercial y por la noche será la cena de gala.

Los actos concluirán el domingo con una procesión traslado de la imagen del Cristo de la Noche y del Paso del Descendimiento por las calles del Grau y misa en la iglesia de San Nicolás oficiada por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra. Finalmente habrá almuerzo y clausura del encuentro.

Tanto el alcalde del Grau de Gandia, Toni Rodríguez, como la concejala delegada de Semana Santa, Marta Cháfer, y el Hermano Mayor del Descendimiento, Ambrosio Castelló, expresaron su enorme satisfacción por acoger una cita tan importante.