Se estrena el documental “Relacions 2.0” en Sueca


Hoy domingo 16 de octubre a las 19:30 de la tarde, se presenta en Sueca el documental “Relacions 2.0”realizado por dos titulados del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica, Eugeni Alcañiz y Mari Carmen Redondo.




 

Se estrena el documental “Relacions 2.0” en Sueca

“Relacions 2.0” es un documental que profundiza en el mundo de las relaciones de pareja a distancia y el cambio que han sufrido durante los últimos 30 años. El estreno se completará con la participación de los realizadores, naturales de Sueca, que contestarán a todas las preguntas de los asistentes, además de explicar detalles de la producción, como las técnicas utilizadas en animación como la rotoscopia y la animación con Flash.  La entrada es gratuita.
El documental fue grabado en tres localizaciones, Sueca, Gandia y Bogotá, donde estaba de uno de los realizadores disfrutando de una beca Erasmus Mundus. Muestra dos historias paralelas, por una parte la relación a distancia que vivieron los realizadores y por otra la relación a distancia de una pareja de finales de los años 70, mientras él hacía el servicio militar. Lo que se pretende es mostrar que la tecnología ha evolucionado pero el mensaje sigue siendo el mismo.
En cuanto a la producción, se podrá ver cómo han ido cambiando los métodos de grabación de imágenes domésticas, se visualizarán imágenes recogidas con una cámara Super 8 o plasmadas en diapositivas tradicionales y actuales, donde se utilizan teléfonos móviles y cámaras de lata definición. Con la proyección de “Relacions 2.0”, el centro municipal Bernat i Baldoví de Sueca recupera una vertiente cinematográfica perdida desde hace unos años que permitirá los más jóvenes conocer de primera mano la experiencia de ver un audiovisual en el centro municipal y a los mayores volver a sentir emociones pasadas.
Según explica Mari Carmen Redondo, el documental está rodado en valenciano y pretenden presentarlo en diferentes festivales de temática documental, tanto nacionales como internacionales.