Gandia celebra el Día de la Bici


Hoy domingo 16 de octubre desde la Plaza Elíptica parte la XX edición del Día de la Bicicleta, además el viernes pasado Víctor Soler informó de importantes novedades respecto al servicio de LaBici




 

Gandia celebra el Día de la Bici

El edil de Juventud y Deportes, Víctor Soler, acompañado del Presidente de la Junta de Distrito de la Plaza Elíptica Republica Argentina, y la Presidenta de la Asociación de vecinos de dicho distrito, Empar Soriano, comparecieron el pasado viernes 14 de octubre en rueda de prensa para presentar el Día de la Bicicleta, que se celebra hoy a partir de las 9.30 en la Plaza Elíptica.

Tal y como señaló Soler “Sin duda una iniciativa brillante, Gandia es una ciudad que lleva tiempo trabajando en la concienciación y uso de la bicicleta como alternativa al vehículo, se están dando pasos significativos en la apuesta del gobierno por mejorar el servicio de LaBici con las nuevas bicicletas, bases y servicios que en breve serán una realidad, porque una Gandia más sostenible es posible”

Andrés Puig, por su parte, quiso destacar la importancia del trabajo conjunto, tanto de la Junta de Distrito, como de la Asociación de Vecinos de la Plaza Elíptica República Argentina, así como la implicación de todos los vecinos, para la puesta a punto de este tipo de iniciativas tan positivas para la ciudad.

Empar Soriano fue la encargada de explicar el itinerario de la vuelta. El recorrido será el siguiente, la concentración es en la Plaza Elíptica, entre las 9.30 y las 10.00 de la mañana, de aquí al Camino de l’Alqueria del Duc, pasando por calles como República Argentina, Paseo de las Germanías o l’ Avinguda de la Mar, para después volver hasta al punto de inicio.

Respecto al servicio público de bicicletas, LaBici, Soler avanzó algunas novedades “todos los abonados que durante el domingo 16 llamen al departamento, o envíen un correo electrónico, verán suprimida su limitación de una hora en el uso de su bicicleta, sin coste añadido, durante el 16 de octubre, para la celebración del Día de la Bici. Por otro lado hoy mismo llegan las nuevas bicicletas y es previsible que al finalizar octubre estén en funcionamiento. Respecto a las nuevas bases estamos pendientes de la resolución de AVEN, que se producirá antes de finalizar el presente ejercicio” Como última novedad Soler informó que mañana lunes comenzarán a repartirse las luces para cada usuario.