El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, nuevo presidente de la Asamblea de Concejales Nacionalistas del País Valenciano


El alcalde de Xeresa también representará la formación al Consejo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias




 

El alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, nuevo presidente de la Asamblea de Concejales Nacionalistas del País Valenciano

Aparte del grupo autonómico de 6 diputados encabezado por Enric Morera, también los concejales ahora disponen de representación a las Diputaciones Provinciales por facilitarles su tarea. Un ejemplo más del crecimiento se produjo el pasado viernes 30 de septiembre cuando se constituyeran los órganos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La formación Compromis-Bloc, que durante las últimas legislaturas solo había contado con un representante en esta legislatura, pasaba a tener dos.  Así, el portavoz de la formación nacionalista será Rafael Climent, actual alcalde de Muro d’Alcoi, mientras que el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis representará el partido dentro del Consejo de la Federación.

Por otra lado, el pasado sábado día 8 de octubre tuvo lugar la Asamblea de Concejales Nacionalistas del País Valenciano que agrupa todos los alcaldes y concejales/se del Bloc. Fue la primera asamblea de la legislatura y se procedió a la renovación de cargo.

La nueva mesa estará compuesta por el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis como Presidente, Rafel Climent como vicepresidente, Amparo Piquero (Rafelbunyol) como secretaria y las concejalas Cristina Rodríguez (Sagunt) y Mònica Àlvaro (Vila-real) como  vocales.

Ferrandis expuso el nuevo escenario de la política municipal donde, después de las elecciones de mayo de 2011, el Bloc había dejado de ser un partido de concejales siempre vinculados a posibles pactos para convertirse en un partido más con alcaldías, mayorías simples y destacó los resultados extraordinarios en  ciudades  como Alcoi, Vila-real, Carcaixent o Tavernes de la Valldigna.

Además, animó a los alcaldes y concejales asistentes a recoger los problemas de los valencianos que son de competencia del Estado  para que el futuro grupo del Congreso encabezado por Joan Baldoví pueda tratarlos: “nosotros debemos ser la correa de transmisión entre los valencianos y Joan Baldoví al Congreso de Madrid”.