Fermax domina la primera prueba del VII circuito autonómico de Platú 25


Ocho unidades disputaron las dos primeras jornadas del Circuito, organizado por el Real Club Náutico de Valencia.




 

Fermax domina la primera prueba del VII circuito autonómico de Platú 25

El javiense Fermax de Dani Maestre, vigente campeón autonómico de Platú 25, se mostró intratable este fin de semana en las dos primeras jornadas del VII Circuito Autonómico de la Comunidad Valenciana, organizado por el Real Club Náutico de Valencia con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Los ocho monotipos disputaron las seis pruebas previstas este fin de semana en aguas valencianas. El sábado, las condiciones meteorológicas obligaron a retrasar la salida de las embarcaciones. El viento, que en un principio soplaba con muy poca intensidad y rolando de sureste a sur, se estableció finalmente en el 165º aunque con algunos pozos, permitiendo dar a la salida a la flota, que disputó cuatro pruebas en total. Respecto a la intensidad, pasó de los cinco nudos al inicio de la jornada hasta alcanzar los 12 conforme avanzaba la jornada. El recorrido marcado por el comité fue un bastón barlovento-sotavento con llegada en sotavento.

Los de Dani Maestre dominaron en tres de las cuatro pruebas, cerrando la jornada con tres primeros puestos y un segundo. Tras ellos, aunque a cierta distancia se situó el dianense Mundo Marino de Álvaro de Haro patroneado por Matías Ros y el Ziving Badía de Javier Arbona del CN Xàbia con Javier Padrón a la caña. Orange 1 de Raúl Benito del Náutico Mar de Aragón tuvo que retirarse en la última prueba del día debido a una rotura de la driza.

El domingo Eolo no se hizo esperar tanto, permitiendo disputar las dos pruebas previstas, aunque las condiciones fueron similares a las del sábado: viento rolón del 165º al 145º en la primera manga con cinco nudos de intensidad y soplando del 125º en la segunda con una intensidad de 10 nudos.

Pese al cuarto puesto de la última prueba del domingo, Fermax mantuvo su hegemonía en la tabla, sumando un total de 10 puntos. Mundo Marino se mantuvo en segunda posición con 14 puntos y una actuación muy regular, con un segundo y un primer puesto en la segunda manga del día y Ziving Badía continuó tercero a seis puntos del segundo. Tras ellos se sitúan Happy de Enrique Terol y J. Martínez y El Princesa de Juan Messeguer, ambos del RCN Valencia; Orange 1 y Choutres de Jerónimo Villora del CN Oliva, al que un problema con el espí no le permitió completar la primera prueba del día. Finalmente, a la cola de la tabla está Noticia de Ventura Orts del RCN Valencia.

La próxima cita de los Platú 25 será de nuevo en el Real Club Náutico de Valencia el fin de semana del 22 y 23 de octubre.