Gandia acoge el Encuentro Nacional de Hermandades del Descendimiento


El Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, les dio la bienvenida y agradeció la elección de Gandia para celebrar esta cita que ya va por la novena edición y reúne a hermandades de diversos puntos de España.




 

Gandia acoge el Encuentro Nacional de Hermandades del Descendimiento

El Primer Edil manifestó que "la Semana Santa es uno de esos temas cuyo tratamiento, más allá de motivaciones, nos ayude a comprender nuestra propia historia, y nuestras raíces culturales. Todos vivimos la Semana Santa de forma muy personal y su significado es distinto para cada uno de nosotros.

La Semana Santa de Gandia es una conjunción perfecta de tradición, fe, solidaridad, religiosidad, hermandad y arte. Es cierto que la relevancia de nuestra Semana Santa ha permitido el reconocimiento para celebrar este Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento".

Al finalizar el acto se hizo entrega a los representantes de las trece hermandades de un recuerdo conmemorativo. Al acto asistieron también la delegada de la Semana Santa de Gandia, la Concejala Marta Cháfer, el Alcalde del Grau, Toni Rodríguez, y los portavoces del Grupo Municipal Socialista y del Bloc-Verds-Compromís, Ana García y Fancund Puig, así como otros miembros de la Corporación Municipal. Seguidamente disfrutaron de un Vino de Honor en el Patio de Armas del Palau Ducal.