Torró remodelará el gobierno de Gandia tras la marcha de Ripoll a Madrid


El PPCV ha designado a la concejala en Gandia Carla Ripoll como candidata al Senado por Valencia, en compañía de Pedro Agramunt y José María Chiquillo.




 

Torró remodelará el gobierno de Gandia tras la marcha de Ripoll a Madrid

La actual número dos del gobierno de la ciudad, Carla Ripoll, dejará el ejecutivo tras los comicios si, como se espera, resulta elegida senadora por la provincia de Valencia, tras las Elecciones Generales del 20 de noviembre.

La marcha de Ripoll conllevará una remodelación del gobierno, tal y como confirmó el alcalde de Gandia, Arturo Torró. Esta reestructuración permitirá la entrada al ejecutivo de un nuevo miembro de la lista con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales. La nueva concejala será Luisa Laporta.

Y es que el primer edil aclaró que la actual responsable del área de Administración y Modernización no compaginará el cargo de regidora con el de representante territorial en la Cámara Alta, ya que manifestó que los concejales de Gandia tienen que estar al 100% en su gestión.

Ripoll será, una de las candidatas del PP al Senado por la provincia de Valencia. La gandiense acompañará a dos históricos del valencianismo político, Pedro Agramunt y José María Chiquillo. La propia Ripoll mostró su alegría por esta candidatura, asegurando que es un orgullo que su partido cuente con ella para aspirar a un cargo de tanta relevancia, pero sobre todo estaba feliz porque representará a Gandia en Madrid. La edila dejará atrás casi 30 años de política en los que ha trabajado por conseguir que su partido alcanzara la alcaldía de Gandia. En ese sentido, dijo sentir algo de tristeza, ya que apenas ha disfrutado 4 meses de la histórica victoria del PP en la ciudad ducal, pero aseguró que los trenes pasan una vez en la vida y hay que cogerlos.

La marcha de Ripoll se da por segura, ya que el PP cuenta en la actualidad con 3 senadores y el partido espera revalidar e incluso aumentar sus apoyos. Para Torró la marcha de Ripoll es una buena noticia, ya que Gandia contará con una voz en la Cámara Alta, y es más que probable que el PP gobierne tras los comicios y en Madrid tiene que estar la mejor gente del partido. Carla será una de las más preparadas tanto del Senado como del Congreso. Y es que el alcalde de Gandia aseguró que la concejala es una persona que conoce muy bien el funcionamiento de la administración pública y que puede ser muy útil en Madrid.

La siguiente en la Lista del Partido Popular, Luisa Laporta se incorporará al gobierno de Gandia y Torró podría encomendarle una área relacionada con la Sanidad o con el distrito de Corea.