El Centro Médico del Raval abrirá por las tardes


El gobierno se hace eco de las necesidades del barrio y atiende a la demanda sanitaria que ha aumentado en los últimos años.




 

El Centro Médico del Raval abrirá por las tardes

El Centro Médico del Raval abrirá por las tardes, así lo ha hecho saber Emi Climent, Presidenta de la Junta de Distrito del Raval Prado, esta mañana en rueda de prensa junto a la Concejal delegada de Igualdad (Mujer), Marta Cháfer.

Climent ha explicado que “en el gobierno nos hemos hecho eco de una reivindicación de muchos años de los vecinos del Raval” Y es que este barrio ha crecido mucho en los últimos años, lo que ha ocasionado que también aumentaran los usuarios del Centro Médico “durante la campaña electoral nos comprometimos con los vecinos a buscar una solución, y ahora como gobierno lo hemos hecho posible tras mantener diversas reuniones con los agentes implicados” Climent no ha querido dejar de expresar su “alegría y satisfacción por la apertura por las tardes de este Centro Médico, y es que es necesario escuchar las necesidades de cada uno de los barrios para ayudar a mejorar su calidad de vida” Y para finalizar ha resaltado el gran esfuerzo que van a realizar el personal sanitario para que esta apertura sea posible.

Por su parte Marta Cháfer ha explicado en que consistirá el nuevo servicio que se espera esté disponible antes de finalizar el presente año “está siendo un proceso administrativo costoso y complejo, pero se están siguiendo los pasos y celebrando las reuniones pertinentes para poner en marcha el nuevo servicio antes de finalizar 2011. Un servicio que, por otro lado, también beneficiará a muchos usuarios que actualmente tienen su médico de cabecera en Beniopa, una vez realizada la nueva demarcación del Raval y se inicie el nuevo horario, podrán ser atendidos en su propio barrio. Y esto afectará de forma positiva al centro Médico de Beniopa que actualmente se encuentra saturado”.