Lectura del manifiesto con motivo del Dia de la Salud mental


Con la lectura de un manifiesto, ASAEM da comienzo a una semana llena de actividades con motivo del Dia Mundial de la Salud mental.




 

Lectura del manifiesto con motivo del Dia de la Salud mental

Esta mañana, Vicent Pellicer, presidente de la Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales, ha leído un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Gandía con motivo de la celebración del día mundial de la Salud Mental, que fue oficialmente el pasado lunes 10 de octubre.

Vicent Pellicer ha subrayado que " Una de cada cuatro personas presentará una enfermedad mental a lo largo de su vida, diagnosticada o no, junto a estas personas también se encuentran sus familiares y allegados, y también los profesionales de la salud mental,  tienen que soportar día a día el estigma y la discriminación asociados a la enfermedad mental. Subrayando la gravedad de sus consecuencias, reivindicamos la erradicación de esta lacra, que llegará a tal punto que incluso desanimará a las personas a reconocer que tienen un problema de salud mental y solicitar ayuda, seguimiento y tratamiento. Precisamente, dos de nuestras razones de ser son informar y formar a la sociedad sobre los trastornos mentales para evitar el desconocimiento y el rechazo".

Además, ha querido animar a todos los ciudadanos a colaborar en la mejora de la salud mental, para evitar la aparición de problemas y para facilitar la recuperación de las personas que los tienen.

Con este manifiesto, ha dado comienzo una semana llena de actividades, como teatros y programas de radio y televisión, y que terminará el viernes con una cena benéfica.

El acto ha contado con la presencia de la Regidora delegada de Bienestar Social e Igualdad, Pilar Gavilà, así como otros miembros de la Corporación Municipal.