Gandia se consolida como ciudad referente en oferta deportiva


La ciudad ducal acogerá el Campeonato de España de Ciclocross, que se celebrará entre el 6 y el 8 de enero de 2012. Esta mañana se ha firmado el convenio que lo certifica entre el Alcalde y el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.




 

Gandia se consolida como ciudad referente en oferta deportiva

Gandia ha sido la ciudad escogida para la celebración del próximo Campeonato de España de Ciclocross, la cita será el fin de semana del 6 al 8 de enero del año 2012. Esta mañana en Gandia, el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, y el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, han firmado el convenio que lo certifica.

Arturo Torró ha mostrado su alegría por este acuerdo “se cumplen dos objetivos del gobierno, por una lado la elección de nuestra ciudad supone su consolidación como marca,  hay que perseverar para que así continúe, y de nuevo Gandia va a sonar en todo el panorama nacional” y es que la cita congregará a más de 700 deportistas de todo el territorio español, sumado a los visitantes y acompañantes, se espera que más de 3.000 personas acudan a Gandia para disfrutar de este gran evento deportivo.

El segundo objetivo, ha confesado el Alcalde, “es el posicionamiento de nuestra ciudad como referente deportivo, es importantísimo que se fomenten las diferentes disciplinas y que deportistas de elite vengan a Gandia a disputar pruebas como este Campeonato de España de Ciclismo”, a lo que ha añadido que “quiero agradecer a la Real Federación Española de Ciclismo que haya escogido Gandia para tal evento”

Por su parte, el Presidente de la RFEC ha mostrado su intención de seguir colaborando con el Consistorio gandiense para fomentar más actividades de cualquiera de sus modalidades, también ha agradecido al Ayuntamiento todas las facilidades puestas a su disposición para la organización del campeonato.