Villalonga cierra unas fiestas caracterizadas por la alta participación y algunos cambios en la programación


La población de Villalonga concluyó este lunes las fiestas patronales con la cordà característica del ‘Dia dels Fadrins’. Un acto que puso el punto y final a una semana de intensa actividad festiva, en la que el buen tiempo favoreció la alta participación.




 

Villalonga cierra unas fiestas caracterizadas por la alta participación y algunos cambios en la programación

El concejal de Fiestas, Santi Alberca, ha destacado que la programación del ‘9 d’Octubre’, se inició con el espectáculo del Cantacançons de Dani Miquel, “una actuación que contó con una importante participación de niños y padres”. Asimismo, ha indicado que “el Ayuntamiento ha recuperado el Correfocs, que se dejó de hacer el año pasado pero lo hemos podido retomar con la ayuda de la Asociación Correllops, ya que la intención del Gobierno local es que participen todas aquellas entidades que trabajan por la cultura y la recuperación de la fiesta popular en el municipio”.

Otros actos ya clásicos de las fiestas como las cabalgatas han contado con la participación de muchos vecinos que han hecho valer su ingenio y creatividad para idear disfraces divertidos y originales que generaron admiración y más de una sonrisa.

También cabe destacar el cambio de algunos actos de las fiestas como el que llevaron a cabo los festeros de la Mare de Déu, que trasladaron la orquesta de la noche al mediodía, y el vino de honor para después del castillo, “una alteración en el programa que ha tenido una gran acogida”.

El concejal ha destacado que “bajo un escenario de fuerte recorte económico, se ha conseguido hacer unas fiestas dignas, gracias sobre todo a la labor permanente durante todo el año de los festeros y festeras, y la colaboración de todo el pueblo”. El Ayuntamiento aplicó un recorte importante en el presupuesto de fiestas respecto a lo que venía haciendo el anterior equipo de gobierno, “pero a pesar de esta reducción hemos conseguido programar más actos que el año pasado con un presupuesto sensiblemente menor”.

Santi Alberca se ha mostrado muy satisfecho por el resultado obtenido en esta edición festiva, “aunque hemos tomado nota de algunas molestias a vecinos por ruidos y discomóvil, y estamos decididos a que en próximos años todos haremos un esfuerzo por compatibilizar la fiesta con el descanso y el respeto a la gente”.