Un centenar de regatistas participaron en Valencia Vela Ligera


La regata, organizada por el Real Club Náutico de Valencia, fue prueba autonómica para las clases 420 y Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7




 

Un centenar de regatistas participaron en Valencia Vela Ligera

El fin de semana del 15 y 16 de octubre el Real Club Náutico de Valencia celebró la regata Valenciavela Ligera, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de las clases Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7. Casi un centenar de regatistas de toda la Comunitat se congregó en aguas valencianas para tomar parte en la regata, en la que la flota alicantina demostró su gran potencial en la clase láser.

Tras dos jornadas de regatas con cinco pruebas disputadas para todas las clases excepto Láser 4.7 que completaron cuatro, el Real Club Náutico de Valencia dominó el podio en 420, clase en la que se proclamaron campeones los hermanos Elia y Javier Borrego con cuatro primeros puestos y un tercero. Tras ellos, la regularidad de los hermanos Boronat les situó en segunda posición, siendo el tercer puesto para Pau Chirivella y Alberto Criado. En la categoría femenina el podio estuvo compuesto por Lourdes y Marta Sala del RCN Valencia, Mª José Algarra y Carlota Sánchez del RCN Valencia y Critina García y Critina Ventura del RCN Castellón.

La mejor actuación de la regata fue la de Jesús Rogel del RCN Torrevieja, que se proclamó campeón absoluto en Láser Estándar con cinco primeros puestos. Tras él quedaron Javier Muñoz del RCN Valencia y Rodrigo Quesada de la Marina Valencia Sailing Club, en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría de Láser Radial todos los trofeos se fueron a Alicante, con un primer puesto para Héctor Domínguez Lizán del RCR Alicante, segundo puesto para Daniel Cánovas del RCN Torrevieja, a tan sólo un punto del campeón y tercera posición para Gaspar Ferrer del CN Calpe. La ganadora femenina fue Eva Van Baalen, del CN Calpe.

Los Láser 4.7 fueron la clase más numerosa en cuanto a participación con 41 unidades, que dieron algunos problemas al comité debido a sus fueras de línea en los procedimientos de salida, que obligaron a izar la bandera negra al inicio de todas las pruebas disputadas, cuatro en total, una menos que el resto de clases. Los trofeos en este caso también fueron a la flota alicantina con victoria para Unai Peraita del RCN Torrevieja, segundo puesto para Diego Peirats del RCN Torrevieja y tercera posición para Iván Moreno del CN Campello. El podio femenino fue para Ángela Shepherd del CN Calpe, Eva Gil del RCN Valencia y Orsolya Gazdaqui del CN Santa Pola.

Las condiciones meteorológicas fueron buenas durante todo el fin de semana, con vientos de entre 8 y 12 nudos en la jornada del sábado, que pasaron de soplar de norte a este y permitieron completar tres prueba a todas las clases excepto a los láser 4.7. El domingo el comienzo de la regata tuvo que retrasarse a la espera de que entrara viento, que en este caso sopló de sureste con una intensidad de entre 7 y ocho nudos permitiendo disputar dos pruebas a todas las categorías.

Trofeo Llevant para Optimist y Snipe:

La vela ligera del RCN Valencia también vivió este fin de semana la primera jornada del Trofeo Llevant para las clases Optimist y Snipe, que completaron una y tres pruebas respectivamente en todo el fin de semana.

CLASIFICACIONES:

Láser Estándar

   1. Jesús Rogel – RCN Torrevieja = 4 puntos
   2. Javier Muñoz – RCN Valencia = 12 puntos
   3. Rodrigo Quesada – MVSC = 12 puntos

Láser Radial

   1. Héctor Domínguez Lizán – RCR Alicante = 7 puntos
   2. Daniel Cánovas – RCN Torrevieja = 8 puntos
   3. Gaspar Ferrer – CN Calpe = 11 p

Primera femenina EVA VAN BAALEN del club nautico de Calpe

Láser 4.7

   1. Unai Peraita – RCN Torrevieja = 6 puntos
   2. Diego Peirats – RCN Torrevieja = 7 puntos
   3. Iván Moreno – CN Campello = 11 puntos


1ª femenina: Ángela Shepherd – CN Calpe

2ª femenina: Eva Gil – RCN Valencia

3ª femenina: Orsolya Gazdaqui - CN Santa Pola

420

   1. Elia Borrego / Javier Borrego – RCN Valencia = 4 puntos
   2. Borja Boronat / Juan Boronat – RCN Valencia = 7 puntos
   3. Pau Chirivella / Alberto Criado – RCN Valencia = 10 puntos

1ª femenina: Lourdes Sala y Marta Sala- RCN Valencia

2ª femenina:Maria Jose Algarra y Carlota Sánchez - RCN Valencia

3ª femenina: Cristina Garcia Mulet y Cristina Garcia-  RCN Castellon