Las Amas de Casa Tyrius de Oliva comienzan el Curso 2011-2012


Más de 200 mujeres de las Amas de Casa Tyrius de Oliva, han comenzado el Curso 2011-2012 con una Misa en la Iglesia de Sta. María de Oliva, y posteriormente se han reunido para una merienda-cena.




 

Las Amas de Casa Tyrius de Oliva comienzan el Curso 2011-2012

La celebración dio comienzo a las 18 h y ha sido presidida por el Sr. Cura Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades. Él mismo ha manifestado el agradecimiento a las mujeres presentes y a las que no han podido estar, por estas celebraciones y estas reuniones tan necesarias para defender la dignidad de la mujer, pero mucho más para dar gracias a Dios, por todo lo que hace en nuestras vidas.

La homilía ha sido realizada por el Diácono de Sta. María Paco Llorens, en ella ha manifestado que "las mujeres son la imagen y deben ser la imagen de la maternidad de la Iglesia, para con el ser humano". También quiso manifestar "cuan necesario es que hoy se defienda la maternidad de la mujer, que no pasa por promociones publicitarias, ni en ideologías de género, sino por una auténtica educación, donde el ser humano no sea producto para el Estado", ha añadido el Diacono.

Por último, ha expuesto la defensa que hace la Iglesia en favor de la mujer: "la lucha a favor de la vida, los distintos documentos del Magisterio, y las grandes instituciones de la Iglesia, como la Casa Cuna de Valencia, e incluso el testimonio y la labor de muchas mujeres, como la Beata Teresa de Calcuta, Santa Teresa de Jesús, y cada una de las mujeres que trabajan por su familia desde el silencio, es todo un testimonio fidedigno de la labor que hace la Iglesia del siglo XXI en favor de la mujer".

Al finalizar la Eucaristía, han agradecido todas la colaboración de los sacerdotes, y la Presidenta de las Amas de Casa Tyrius de Oliva, ha declarado que "este año se va a contar con muchos actos, entre ellos es el Día de la Mujer que se va a celebrar en Oliva", al mismo tiempo, ha querido invitar a más mujeres a que se adhieran a esta Asociación que cada vez cuenta con más mujeres.