Los socialistas piden responsabilidad política a Torró con los conflictos laborales


El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción porque las 11 trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio mantendrán sus puestos de trabajo.




 

Los socialistas piden responsabilidad política a Torró con los conflictos laborales

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Ana Garcia, ha mostrado hoy la satisfacción de su grupo municipal ante el hecho de que las 11 cuidadoras del Servicio de Atención a domicilio (SAD) de Gandia mantendrán sus puestos de trabajo después de la decisión de la empresa Quatre Fulles de subrogarlas. Una satisfacción que hacen extensible no sólo a las trabajadoras, sino también a los usuarios del servicio, que mantendrán a sus cuidadoras y tendrán la misma calidad de servicio que hasta ahora.

Garcia ha felicitado a las once trabajadoras, por las cuales ayer mismo pedía al gobierno mediación para conseguir la subrogación, y ha asegurado que este caso, igual que el de Talher, ha servido para demostrar que “la lucha de los trabajadores por sus derechos puede más que los caprichos de los gobernantes”.

Y es que Garcia ha recordado que este ha sido “otro problema innecesario creado desde el gobierno de Gandia”, dado que el convenio colectivo laboral contempla esta subrogación, mientras que fue un informe jurídico realizado por el Ayuntamiento lo que motivó la intención de Quatre Fulles de desestimar esta opción.

Por eso, los socialistas han pedido al Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, “más responsabilidad política para que no se repitan capítulos de sufrimiento innecesario entre familias que tienen trabajos que dependen del consistorio”.

Para los socialistas, el Alcalde debe tener “la responsabilidad