La Diputación de Valencia elabora el proyecto básico del tramo de la carretera Natzaret-Oliva entre Tavernes y Xeraco


Dicho tramo, actualmente una vía pecuaria, es el último sector de la carretera Natzaret-Oliva que queda por ejecutar.




 

La Diputación de Valencia elabora el proyecto básico del tramo de la carretera Natzaret-Oliva entre Tavernes y Xeraco

La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, ya ha comenzado la redacción del proyecto básico de la nueva carretera que unirá la CV-603 y el enlace de Xeraco en la CV-605. Este nuevo vial tiene el objetivo de facilitar la comunicación entre Xeraco y Tavernes de la Valldigna a través de la carretera Natzaret-Oliva. Hay que recordar que el tramo en el que se va a actuar constituye el único sector de la carretera Natzaret-Oliva que queda por acondicionar y que, actualmente, es una vía pecuaria.

Tal y como expone el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, “la carretera Natzaret-Oliva vertebra la zona costera del sur de la provincia de Valencia y conecta la práctica totalidad de las playas y municipos de la zona, entre ellos la comarca de La Safor, de ahí la importancia de ejecutar el último tramo que falta, entre Xeraco y Tavernes. Además, en este tramo, de unos cinco kilómetros de extensión, se han producido diversos accidentes por la estrechez de la calzada, situación que se verá solucionada con la nueva carretera, además de servir para descongestionar el tráfico de la N-332”.

Hay que tener en cuenta que la nueva carretera partirá de la rotonda de acceso a la playa de Xeraco, cuyas obras actualmente marchan a buen ritmo. Esta rotonda, junto con el puente que también se edificará, sustituirán al scalextric de la playa de Xeraco. Desde ese punto partirá el nuevo vial, que llegará hasta la rotonda de acceso a la playa de Tavernes. “Estas dos actuaciones, ambas a cargo de la Diputación de Valencia, van a suponer una importante mejora para las comunicaciones entre el casco urbano del pueblo de Xeraco y las playas de Xeraco, Tavernes y Gandia. En este punto, desde el Ayuntamiento de Xeraco tenemos que agradecer el apoyo recibido desde el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia, que desde el principio se ha mostrado muy sensible a nuestras peticiones”, concluye Avelino Mascarell.