La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la CV protesta en favor de la educación musical


El grupo de cámara Jazz Quartet Almussafes interpretará Suite for Flute and Jazz Piano Trío, mañana sábado en la plaza de la Virgen de Valencia a las 12 hs.




 

La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la CV protesta en favor de la educación musical

La Plataforma denuncia la situación de los centros de música y conservatorios municipales de Alicante, Castellón y Valencia y solicita que los recortes del 54% en 2010 y 2011 queden sin efecto y una financiación adecuada y sostenible Valencia, 21de octubre de 2011

La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema) prosigue con sus actuaciones protesta en favor de la educación musical en Valencia.

El grupo de cámara Jazz Quartet Almussafes interpretará Suite for Flute and Jazz Piano Trio mañana en la plaza de la Virgen de Valencia a las 12 h.

La Plataforma denuncia así la situación de los centros de música y conservatorios municipales de Alicante, Castellón y Valencia y solicita que los recortes del 54% queden sin efecto y una financiación adecuada y sostenible que pasó de 5,1 millones en 2009 a 2,3 en 2010 y 2011.

Estos grupos musicales pretenden también mostrar la labor que se realiza en estos 62 centros educativos sin ánimo de lucro que ocupan a 1.200 personas y que dan clase a 8.500 alumnos de más de 200 municipios de Alicante Castellón y Valencia.

El grupo instrumental Vicent Sanchís i Sanz de la Unió Musical d’Alaquàs inició, el sábado día 8, una serie de actuaciones que continuará el próximo sábado día 29 con la presencia de un grupo de violines y otro de metal de Tavernes de la Valldigna.

La Plataforma se reunirá con el conseller de Educación, José Ciscar, el 10 de noviembre para abordar su financiación. Placema solicitó formalmente una entrevista a Ciscar el 29 de agosto después de tres reuniones decepcionantes con diversos responsables de la conselleria.