XVII edición de la Liga de Vela Match Race de la Comunitat Valenciana


La Universitat Politécnica de Valencia, obligada a defender el título los días 18, 19 y 20 de noviembre en el RCN de Calpe.




 

XVII edición de la Liga de Vela Match Race de la Comunitat Valenciana

Abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de participación

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la XVII edición de la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana, que se disputará en aguas del RCN Calpe durante los días 18, 19 y 20 de noviembre, en la que intervendrán los mejores regatistas de la modalidad barco contra barco. El equipo campeón del 2010, el Club de Vela de la Universitat Politécnica de Valencia, estará obligado a poner el trofeo en juego y a defender su título frente a los desafíos que se presenten. La regata está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración del RCN de Calpe. Se abre el plazo para la presentación de solicitudes de participación. La emoción de la liga, vuelve de nuevo.

La Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana cumplirá este año su décimo séptima edición. Una historia que ha marcado la formación de los mejores regatistas en una modalidad tan completa como el match race: barco contra barco.

El programa provisional establece la competición para los días 18, 19 y 20 de noviembre en aguas del RCN Calpe, que durante los últimos años, han sido el escenario de los enfrentamientos más emocionantes a bordo de los TOM 28. Durante el viernes, 18 se realizaría la formalización de las inscripciones y la posibilidad de realizar entrenamientos libres. El total de las pruebas se celebrará durante el sábado y domingo, 19 y 20 de noviembre.

Tendrá derecho a trofeo los tres primeros equipos clasificados, que recibirán una réplica de la escultura que caracteriza la Liga de Vela de la Comunitat Valenciana. Esta escultura, que simula dos barcos que se cruzan, como en Copa América, no se entrega en propiedad, sino en custodia al equipo ganador, que estará obligado a ponerla en juego en la edición del año siguiente. Este año, como novedad, habrá también un trofeo especial para la mejor tripulación juvenil.

De las dieciséis ediciones disputadas hasta el momento, ocho de ellas han tenido como vencedor al RCR de Alicante, mientras el RCN Valencia ha ganado cuatro y el CN de Javea la ha conseguido en tres ocasiones. En el 2010 el equipo del CV Universitat Politécnica de Valencia, al mando de Héctor Vilanova, daba la gran sorpresa y se proclamaba campeón. El RCN Valencia, con el copa América Nacho Braquehais a la caña, le igualaba en puntos y se hacía con el segundo puesto; y el RCN Denia, al mando del mundialista Sven Stadel se clasificaba en tercera posición tras haber sido el mejor en la fase previa del 'todos contra todos' (Round Robin).

La regata está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración del RCN de Calpe. La Liga de Match Race llama de nuevo a la puerta y de nuevo promete grandes emociones.