El PP de Gandia desmiente las acusaciones socialistas sobre las amenazas de Torró a Diana Morant


Mientras los Socialistas aseguran que Torró no cesa a Carlos Bolta y asegura sentirse “orgulloso” de sus gestiones al frente de Gandia Protur, el Grupo Municipal Socialista insiste en su cese por favorecer al hotel de su padre durante los conciertos de verano pero Torró le ratifica. El PSOE asegura que el Alcalde hace caso omiso a las críticas y vuelve a amenazar a la concejala Diana Morant con expulsarla de la empresa si hace públicas les verdades.
Torró, por su parte, desmiente todas estas críticas y asegura que se puede comprobar ya que los plenos están grabados.




 

El PP de Gandia desmiente las acusaciones socialistas sobre las amenazas de Torró a Diana Morant

Los Socialistas de Gandia aseguran que durante la celebración del pleno ordinario de ayer jueves, el concejal socialista Vicent Mascarell aprovechó el turno de ruegos y preguntas para averiguar, ante el silencio que ha imperado hasta ahora, si el gobierno iba a tomar alguna medida con Carlos Bolta, gerente de Gandia Protur, quien se ha conocido esta semana que pagó 8.500 euros al hotel de padre durante los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones.

La sorpresa llegó cuando el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, ratificó a Bolta en su cargo y aseguró sentirse “orgulloso” por cómo está llevando la empresa pública de Turismo y por las gestiones que desde allí está llevando a cabo.

Pero Torró fue más allá y, haciendo caso omiso a las críticas de los socialistas, volvió a amenazar Diana Morant –de la cual volvió a burlarse asegurando, por enésima vez, no recordar su nombre- de expulsarla de la empresa mixta por realizar la tarea de fiscalización que, como miembro de la oposición, se presupone que tiene que llevar a cabo.

Torró volvió a mentir, diciendo que Morant le felicitó por los conciertos del verano, y volvió a faltar a la honorabilidad de la regidora socialista, a quien ni tan si quiera le dio turno de palabra para responderle a las acusaciones personales que le había realizado. Poco después, el portavoz socialista, José Manuel Orengo, salió en defensa de su compañera y pidió al Alcalde que se aprenda el nombre de los regidores de la corporación, y aseguró que si expulsa a Morant de Gandia Protur “tendrá detrás a los socialistas para pedirle explicaciones”.

Desde las filas Populares, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha desmentido que amenazase a la concejala socialista Diana Morant, ni a nadie del grupo municipal Socialista, durante la sesión plenaria celebrada ayer, asegurando que él lo único que hizo fue ‘advertir’ a cualquier persona que pusiese en duda la honorabilidad de las acciones del gobierno o que tergiversase cualquier información oficial del gobierno municipal, que sería expulsado inmediatamente del consejo de administración de la empresa mixta, tal y como ya advirtió en su día en rueda de prensa a la propia concejala socialista, Diana Morant. Además manifestó que los plenos son públicos y que están grabados precisamente para poder comprobar que todo lo que se dice allí queda reflejado para evitar faltar a la verdad, tal y como hacen algunos miembros del PSOE de Gandia, confundiendo a la población con falsedades de este tipo.