Mil ciudadanos gandienses formarán las mesas electorales del 20N


Gandia celebra el sorteo de mesas electorales para el 20 de Noviembre.




 

Mil ciudadanos gandienses formarán las mesas electorales del 20N

El gobierno de Gandia ha celebrado hoy sábado a las 10 de la mañana, una sesión plenaria extraordinaria donde se ha procedido al sorteo para la formación las mesas electorales y la designación de los correspondientes presidentes y vocales que configurarán dichas mesas en la capital de la Safor, durante las próximas Elecciones Generales del 20N.


El salón de plenos del Ayuntamiento, ha vuelto a ser la sede de un nuevo proceso de selección aleatoria entre los ciudadanos gandienses que el próximo 20 de noviembre tendrán el deber de conformar las mesas electorales de la ciudad durante una nueva jornada electoral.


El Alcalde de la ciudad ducal, Arturo Torró, ha formulado la propuesta al pleno de la corporación con el único punto del día de dicha formación de las mesas electorales mediante el correspondiente sorteo que, conforme marca la ley, debe celebrarse entre hoy 22 de octubre y el próximo día 26 del presente mes.


La mano inocente del sorteo ha sido el concejal Popular Vicent Gregori  por tratarse del concejal más joven de la corporación municipal, y él ha sido el encargado de pulsar la tecla del sistema informático que había preparado para la ocasión. Cada mesa electoral ha quedado formada por un presidente y dos vocales, siguiendo el procedimiento habitual. Así pues, se han extraído 2 números que han servido para designar los sectores que ocuparán los cargos de cada una de las mesas.

El azar ha querido que la sección inicial se detuviera en el número 17 y posteriormente ha salido el número 4 para designar el ‘salto’ de nombres de los ciudadanos gandienses que en intervalos o saltos de 4 en 4 se han ido seleccionando como presidentes y sus respectivos suplentes (a razón de 2) así como los dos vocales y los suplentes que conformarán cada una de las mesas electorales de la ciudad de Gandia para afrontar una nueva cita de los ciudadanos españoles con las urnas el próximo 20 de noviembre.

Así pues, desde hoy mismo el Ayuntamiento de Gandia procede a notificar a los mil ciudadanos gandienses que el próximo 20N tendrán cita obligada con las urnas y que cobrarán del Estado dicha jornada por ejercer su función como ciudadanos, tal y como establece el real decreto contemplado en la ley orgánica que determina el régimen electoral general para todos los ciudadanos españoles.