El PP de Gandia presenta su candidatura al Congreso y al Senado por Valencia


El PP gandiense calienta motores para la cita electoral del 20N.




 

El PP de Gandia presenta su candidatura al Congreso y al Senado por Valencia

El PP de Gandia presenta la Candidatura al Congreso y al Senado del PPCV que tuvo lugar ayer y contó con la asistencia de una numerosa representación del PP gandiense.

Una importante representación del Partido Popular de Gandia, encabezada por su Presidente, Arturo Torró, acudió en la mañana de ayer al acto de presentación de la candidatura al Congreso y el Senado por la Provincia de Valencia para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, que tuvo lugar en la ciudad de Valencia.

Al finalizar el acto, Arturo Torró destacó la importancia que tiene que “una gandiense de pro vaya a estar en la Cámara Alta, será una gran luchadora y reivindicará lo que Gandia y la comarca de la Safor necesitan”

Por su parte Carla Ripoll señaló que “allí donde esté velaré por que los intereses y los derechos de Gandia y sus ciudadanos se hagan efectivos, se abre una nueva etapa que afronto con mucha ilusión y ganas de trabajar por esta ciudad desde una nueva situación, esta vez desde Madrid”.



Por su parte,los socialistas de Gandia han valorado la posible marcha de Carla Ripoll a Madrid como senadora como una jugada de Torró para deshacerse de su principal voz opositora en el gobierno. Y no sólo se deshace de Ripoll, puesto que para los miembros del PSPV-PSOE, esta maniobra de Torró le permite alejar de la carrera política a Inmaculada Bañuls, una posible rival suya.

Con la candidatura de Carla Ripoll para el Senado en las próximas elecciones del 20 de noviembre, Torró consigue deshacerse de la única persona que le llevaba la contraria en Gandia. De hecho, en sólo unos meses, ya habían protagonizado un episodio que demostraba las fricciones: la marcha atrás en los sueldos de los funcionarios que los miembros del PP bautizaron la anterior legislatura como “pata negra”.

Pero Torró no sólo acaba con Ripoll con esta jugada, dado que consigue también que la actual diputada Inmaculada Bañuls, vinculada al sector del PP de Cotino, no repita como tal en las listas del PP, que ya han compensado al partido de Gandia con la inclusión de Ripoll. Así, Torró borra del mapa político a una posible competencia de cara al futuro.

Por eso, los socialistas consideran que la incapacidad de Torró para convencer a nadie le ha obligado a ir un paso más allá para acabar con sus problemas, y ayudado por su amigo Rus, ha conseguido deshacerse de dos rivales, evitando controles de cara al futuro. Torró borra así a una concejala que, a tenor de lo que se ha visto, estaba realizando el trabajo para el que había llegado al Ayuntamiento, no como otros miembros del PP que sólo se han dedicado a criticar y hacer oposición al anterior gobierno.