Primera derrota del club de rugby La Safor – Cafemax


Primer partido fuera de casa contra LES ABELLES R.C., un equipo que decidió bajar de categoría por decisión de directiva y no por temas deportivos.




 

Primera derrota del club de rugby La Safor – Cafemax

Encuentro disputado este sábado pasado en las nuevas instalaciones de Cuatre Carreres en Valencia. El equipo del Safor-Cafemax comenzó el partido defendiéndose los ataques de un equipo local que empezó muy fuerte gracias a su delantera, realizando dos ensayos transformados en los primeros minutos del encuentro poniendo el marcador 14-0. El equipo de La Safor-Cafemax se rehízo de los constantes ataques de Les Abelles con potentes placajes y a mitad de la primera parte el ala de La Safor-Cafemax conseguía un ensayo junto a la bandera que no fue transformado, resultado 14-5. Les Abelles respondieron con un nuevo ensayo dejando el marcador, llegando al final de la primera parte con un 21-5 a favor de los lovcales.

En la segunda parte el entrenador de la Safor-Cafemax introdujo varios cambios que dieron nuevos aires al equipo. Se empezaron a igualar las cosas en delantera y aumentó la presión en la línea de ¾., continuando con los potentes placajes con los que terminó el primer tiempo. No tardo mucho en llegar un nuevo ensayo de La Safor-cafemax en una jugada de estrategia de la delantera, que en esta ocasión fue transformado llegando a un marcador de 21-12. A partir de este momento las acciones se volvieron cada vez más duras llegando a varios roces entre jugadores, A causa de estos enfrentamientos se pito un golpe de castigo en contra de la Safor-Cafemax que fue transformado por el equipo local sin muchas dificultades, alejándolos en el marcador 24-12. De aquí en adelante el partido fue dominado por el equipo de La Safor-Cafemax que gracias a varias fases de agrupamientos de la delantera involucrando a muchos rivales contrarios, pudo abrir el balón a la línea de ¾ que volvieron a ensayar junto a la bandera con un resultado de 24-17. Este marcador sería el definitivo a pesar de los intentos del equipo de La Safor-Cafemax por conseguir el ensayo, quedandose a un palmo de la línea de marca en la última jugada del partido.

Pese a perder contra un gran equipo formado con jugadores de nivel nacional, La Safor-Cafemax se fue del campo con bonus defensivo, que aunque sabe a poco, al menos se vuelve a casa arañando un punto que es muy importante para la clasificación.