Gandia celebra su XIV Día del Cofrade


La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebró ayer la XIV edición del Día del Cofrade en la Plaza del Prado.




 

Gandia celebra su XIV Día del Cofrade

La Jornada del Día del Cofrade comenzó ayer domingo a las 8 de la mañana cuando un numeroso numero de cofrades de la Semana Santa de Gandia se reunieron en la plaza del prado para empezar a preparar las diversas actividades, la gente enseguida se distribuyo entre el rastrillo, los dulces y el bar; y un gran numero de gente se puso a preparar las mesas para la comida.

A las 11:30 se celebro una misa en la iglesia de Sant Josep y al finalizar la gente de Gandia pudo disfrutar de pleno de la fiesta del Día del Cofrade: Las maquilladoras de niños no tuvieron ni tiempo que respirar hasta la hora de comer, los júniors de Colegiata no pararon de enseñar a los niños nuevos talleres, los castillos hinchables estuvieron llenos hasta bien entrada la tarde y para los mayores el rastrillo empezó a funcionar a las 10:00 h de la mañana y no dieron descanso hasta la hora de comer y la paraeta de repostería ha sido todo un éxito vendiendo dulces hasta después de comer.

En el Día del Cofrade se repartieron 850 raciones de paella y en las diversas actividades que se realizan para recaudar fondos para la comisión de acción social en este día hay que destacar la recaudación de cerca de 2.500 € netos entre la rifa que se celebro después de comer, lo recaudado en el rastrillo, la paraeta de dulces y el bar.

Al acto asistieron la Madrina de la Semana Santa de Gandia Dª. María José Tarrazó Martí, la Junta Directiva de la Junta Mayor Hermandades, Hermanos Mayores, Camareras, Conciliarios, la Concejala Delegada de la Semana Santa Dª. Marta Cháfer así como representantes políticos del excelentísimo Ayuntamiento de Gandia y cientos de cofrades de las diferentes Hermandades de Gandia y público en general que llenaron las actividades presentes en la Plaza del Prado de Gandia, alcanzando la cifra total de más de mil quinientas personas.