Los regatistas del RCN Gandia destacan en categoría infantil


Los deportistas más jóvenes de RCN Gandia se llevan la plata y el bronce en las categorías b y a de la clase Optimist
Alejandra Aldeguer y Quique Luján despuntan en Jávea.




 

Los regatistas del RCN Gandia destacan en categoría infantil

Con un equipo formado por 16 regatistas el RCN Gandia se sube al podio en dos de las tres categorías que compitieron durantes este fin de semana en la bahía de Jávea.

Llegada la tercera prueba del circuito autonómico infantil, el equipo de regatas de vela ligera se desplazaba a Jávea este fin de semana pasado.

El equipo compuesto por 5 regatistas de la categoría Láser 4.7, 6 de la categoría optimist A y 5 regatistas de Optimist B disputo 3, 4 y 2 mangas respectivamente con largas esperas debido a la falta de viento. Y cuando éste hizo su aparición fue inestable y siempre acompañados por corrientes y mar de fondo.

Aún y así los regatistas más jóvenes del equipo gandiense, supieron adaptarse a estas condiciones aupándose en el podio en Optimist B, de la mano de Alejandra Aldeguer, quien consiguió la plata de su categoría además de acabar la primera fémina, cuajando una actuación estelar en la manga del Domingo con un primer puesto. Por otro lado, en la categoría A, Quique Luján, obtuvo un trabajado 3 puesto que a pesar de su irregularidad sigue sorprendiendo en su primer año en la categoría A.

El resto del equipo estaba formado por P. Luján (14º), D. Martínez (40º), C. Ortega (43º), S. Martínez (51ª) y N. Merit (55º) en la categoría Optimist A. En Optimist B por A. Ribera (11º), C. Rocher (12ª), J. Ribera (13º), A. Vidal (16º). Y en Láser 4.7 compitieron S. Luján (7ª), A. Kleinjan (19º), S. Martínez (20ª), M. Gregorio (22ª) y A. Franco (23º).