El Centro Excursionista Tavernes de la Valldigna presenta un curso de Plantas Medicinales


Este curso está destinado a dar a conocer el enorme patrimonio floral que esta tierra nos ofrece.




 

El Centro Excursionista Tavernes de la Valldigna presenta un curso de Plantas Medicinales

El pasado viernes 21 de octubre a las 20’00 horas, tuvo lugar en la sede del Centro Excursionista Tavernes de la Valldigna la presentación del curso de Plantas Medicinales y la inauguración de la exposición fotográfica que este club ha organizado con la inestimable colaboración de D. Vicent López Ferrandis.

Este curso está destinado a dar a conocer el enorme patrimonio floral que esta tierra nos ofrece, y aunque estaba previsto que se prolongara hasta el 22 de diciembre, todos los jueves entre las 20:00 y las 21:30, la afluencia de gente y la increíble demanda ha obligado a los responsables del CETV a hacer dos grupos, uno los lunes y otro los jueves en el mismo horario, para poder atender a todos los solicitantes.

La presentación del curso fue todo un éxito de participación y en el transcurso el Alcalde de Tavernes, y presidente de la Mancomunitat de la Valldigna, Jordi Juan, hizo un discurso referente al curso y a la importancia de este para recobrar muchos aspectos desconocidos de nuestra flora, así como remedios caseros que se han usado de manera tradicional, unos aspectos en los que también incidieron el presidente del Centre Excursionista, Vicent Felis, y el mismoVicent López Ferrandis.

La acogida del curso ha sido muy saisfactoria y cerca de 80 personas se han inscrito con lo que casi se han triplicado las previsiones iniciales. En el curso colaboran la Mancomunitat de la Valldigna, los ayuntamientos de Tavernes, Benifairó y Simat, así como las empresas Herboristeria de la Carretera, Ke Foto y Federico Giner.