Miramar inicia la renovación de la red de agua potable en el núcleo de la playa


Las obras consisten en la renovación de las redes de agua potable, alumbrado, telefonía y baja tensión, así como la construcción de nuevas aceras y asfaltado. Las obras también suponen la contratación de dos desempleados de Miramar.




 

Miramar inicia la renovación de la red de agua potable en el núcleo de la playa

La pasada semana se iniciaron las obras de renovación del margen norte de la calle Taona y la calle Rodafam, ambas ubicadas en el núcleo de la playa de Miramar. Dichas obras consisten en la renovación de las redes de agua potable, alumbrado, telefonía y baja tensión. Asimismo, en dichos espacios también se construirán nuevas aceras, bordillos y rígolas y se asfaltará la calzada. Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Viales La Safor, corresponden al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2011. Hay que recordar que la red de agua potable de estas dos calles tiene más de 30 años de antigüedad, y ocasiona problemas de presión en temporada de máxima ocupación de la playa. Así pues, las obras suponen la instalación de tuberías de mayor capacidad.
El presupuesto de esta actuación es de 82.518,08 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de tres meses. “Una vez comenzadas estas obras, damos un paso más en nuestro objetivo de culminar la renovación de la red de agua potable en todas las calles de la playa de Miramar, ya que la red de aguas pluviales ya está renovada en su totalidad. También es interesante añadir que estas obras suponen la contratación de dos trabajadores de Miramar que se encontraban en paro. En este punto, hay que recordar que, a la hora de adjudicar las obras, desde el Ayuntamiento de Miramar hemos tenido especialmente en cuenta a aquella empresa que se comprometiera a contratar mano de obra local. La misma empresa adjudicataria fue la encargada de llevar a cabo el proceso de selección de dichos trabajadores entre los desempleados del municipio. Para facilitar su tarea, desde el Ayuntamiento de Miramar cedimos un local para la realización de las entrevistas, que han supuesto la contratación por tres meses de dos vecinos de Miramar que se encontraban en paro”, concluye el alcalde del municipio, Asensio Llorca.