Óscar Fernández ya es el nuevo entrenador del CF Gandia


Ayer por la tarde fue presentado, en las instalaciones del Guillermo Olagüe, el nuevo entrenador del CF Gandia, el valenciano Óscar Fernández.




 

Óscar Fernández ya es el nuevo entrenador del CF Gandia

Ha sido en el transcurso de una rueda de prensa en la que, además del técnico, han estado presentes, el presidente del CF Gandia, Benjamín Sanz, y el coordinador general del proyecto, por parte de VOS Marketing, Chus Cabo.

El nuevo míster recala en el club blanquiazul con un contrato que le vincula hasta el próximo 30 de junio. Y llega acompañado de su ayudante Rubén Sellens, entrenador y preparador físico. Fernández ha empezado la rueda de prensa agradeciendo el interés que ha tenido el club gandiense en hacerse con sus servicios y la confiaza depositada en su persona para pilotar este proyecto. Además, Fernández ha dicho “que entrenar al Gandia es una oportunidad que pocas veces se presenta. Es un club con solera, que quiere hacer las cosas bien, y que tuviera la oportunidad de poder venir aquí a entrenar, es un motivo de orgullo. Vengo con la ilusión de que vamos a mejorar y que el equipo va a tirar para arriba”, recalcaba el míster. “Nuestra liga empieza aquí. Es el momento de dar un golpe en la mesa e invertir la situación en la que nos encontramos”.

A las preguntas de los periodistas sobre el estado del equipo, Fernández no ha querido precipitarse a la hora de realizar un diagnóstico, y menos basándose solo en el partido que presenció en Teruel. Fernández ha reconocido que en el partido del domingo “las sensaciones fueron negativas, el equipo no aprovechó la superioridad numérica. No obstante, en el encuentro se añadieron otros factores, como el hecho de llevar siete jornadas sin ganar, cosa que hace mella en los futbolistas, o como lo hace también la destitución del entrenador”. Lo que sí que ha comentado es que prefiere tener más juicios de valor para poder analizar de una manera más real la situación. “Prefiero hablar con los jugadores y verlos durante una semana, y a partir de ahí empezar a hacer las valoraciones”, argumentaba un Fernández que ha insistido en que el trabajo que hay que realizar es casi de psicólogo, “recuperando la moral y autoestima de los futbolistas”.

Sobre la cuestión de la necesidad o no de buscar refuerzos en el mercado invernal, Fernández ha sido tajante: “en estos momentos hay una serie de futbolistas que están en el equipo y estos son los mejores que hay en el Gandia. Lo que tenga que pasar en el mercado invernal ya se verá. A cada uno de los futbolistas que salga al campo hay que exigirle el máximo. Van a ser los jugadores los que saquen el equipo de esta situación, que es grave, tras caer esta semana en los puestos de descenso. Pensar más allá, de lo que no sea ganar el próximo domingo a L’Hospitalet, ya vendrá”.

Sobre el estilo de juego que va a utilizar, Fernández ha sido muy claro: “vamos a condicionar la forma de jugar a las caractarísticas y necesidades del equipo”.

La llegada de Óscar Fernández al club blanquiazul va a suponer, un cambio en los horarios de los entrenamientos. El equipo pasará a ejercitarse por la mañana, y al menos, un día a la semana, habrá doble sesión de mañana y tarde. “Me gusta que los futbolistas se sientan involucrados, que valoren que son futbolistas y que este es su trabajo”. Respecto al cuerpo técnico que se ha encontrado tras su llegada al equipo, Fernández ha dicho que es válido y que quiere reunirse con ellos para conocer sus impresiones.

Tras la presentación, el nuevo entrenador ha dirigido el primer entrenamiento. No antes sin ser presentado por el presidente a los jugadores, en el mismo vestuario. Después, y bajo una fina lluvia, los futbolistas han empezado la semana. Fernández ha trabajado con los no titulares con una serie de movimientos de presión. Posteriormente, ha aprovechado para poder hablar con los futbolistas en diferentes grupos. Primero lo ha hecho con los suplentes del domingo, después con los titulares, posteriormente, con los cuatro capitanes y finalmente, con los miembros del cuerpo técnico.

En la sesión de entrenamiento pudimos ver, por segunda vez, a Garrido tomando parte del entrenamiento. Lo hará de forma progresiva durante estos días, aunque tendrá que pasar alguna que otra semana para volver a estar en condiciones de jugar.

De los tocados en el partido del fin de semana, tanto Ismael como Loren han podido trabajar con total normalidad.

Hoy martes, tendrán jornada de descanso y está previsto que el próximo entrenamiento sea el miércoles a las 17 horas.