Gandia solicitará que l’Ullal de l’Estany i de la Perla sea considerado Paraje Natural


Así lo ha confirmado el Alcalde de la ciudad esta mañana, se sumaría al ya reconocido Paraje Natural Municipal del Parpalló-Borrell.




 

Gandia solicitará que l’Ullal de l’Estany i de la Perla sea considerado Paraje Natural

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asistido a la inauguración de las IV Jornadas de Parajes Naturales Municipales que se están celebrando hoy en Gandia, Torró ha querido agradecer a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y a la Dirección general del Medio Natural, la confianza depositada en Gandia para la organización de dicho encuentro. Al acto también ha asistido la Consellera Isabel Bonig, el Diputado Provincial Salvador Enguix, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Tal y como ha recordado el Alcalde, Gandia posee desde 2004 un Paraje Natural Municipal, el Parpalló-Borrell, “y desde entonces muchos han sido los esfuerzos y proyectos desarrollados para conservarlo, protegerlo y difundirlo. Creemos que cada vez más la sociedad busca alternativas de turismo en espacios naturales, el ecoturismo, y Gandia es un municipio con gran riqueza natural y diversidad de ecosistemas, tenemos montaña, marjal, dunas, río y mar, lo que significa un gran potencial para esta nueva alternativa de turismo.



Es importante concienciar a la sociedad de la importancia de la conservación de la naturaleza. Es por eso, que estemos preparando la propuesta de declarar un nuevo Paraje Natural Municipal en nuestra ciudad, en concreto el paraje de l’Ullal de l’Estany i de la Perla, un espacio que ha sido restaurado  y recuperado durante los últimos años con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Conselleria con competencias ambientales y el Ayuntamiento de Gandia”

Tal y como afirma el Alcalde, con esta propuesta Gandia se convertirá en el primer municipio en albergar dos parajes naturales municipales de diferente tipología, un  ecosistema forestal y un aiguamoll, la ciudad ducal también sería el segundo municipio de la Comunidad Valenciana en albergar mas de un paraje en su término municipal “por eso consideramos de vital importancia cuidar su entorno”. Para finalizar, el Alcalde ha deseado a los asistentes que disfruten de su estancia en Gandia.