Arranca el II Congreso Comunica2.0 del Campus de Gandia de la UPV con una conferencia sobre el conocimiento ‘aumentado’


Representantes de la Politécnica y del Ayuntamiento de Gandia inauguran el Congreso sobre redes sociales, mañana a las 9.30 en el Aula Magna.




 

Arranca el II Congreso Comunica2.0 del Campus de Gandia de la UPV  con una conferencia sobre el conocimiento ‘aumentado’

Dolors Reig, psicóloga social y editora principal de ‘El caparazón’, uno de los blogs más influyentes en España sobre educación, TIC y web Social, ofrece mañana 26 de octubre a las 10.00 la ponencia titulada El conocimiento y sociabilidad aumentados en la era web,  en la que será la conferencia inaugural del  II Congreso universitario sobre redes sociales Comunica2.0 que tiene lugar en Campus  de Gandia de la Universitat Politècnica  de València desde mañana hasta el viernes 28 de octubre. Antes, a las 9.30, también en el Aula Magna del Campus, inaugurarán la segunda edición de Comunica2.0 Marga Cabrera,  directora del congreso y  profesora de la Universitat Politècnica  de València, junto al director del Campus de Gandia, Pepe Pastor y el teniente de alcalde delegado de juventud y deportes del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler.

En su ponencia,  Dolors Reig reflexionará sobre el potencial de la web social para mejorar a la sociedad y al individuo, gracias a su capacidad para ‘aumentar’ el conocimiento y la sociabilidad. Para esta psicóloga social experta en educación 2.0, las redes sociales son las protagonistas del valor añadido que ahora tiene internet, que lo convierten en una nueva ‘plaza pública’ donde conocer aspectos de la realidad que se añaden a los que podemos conocer a través de la escuela, la calle, la familia…Por eso, según la ponente, ‘es necesario incluir la realidad de las redes sociales en la educación, porque el sistema educativo es el que tiene que preparar a los jóvenes para el futuro que viene’. Dolors Reig considera que limitar el tiempo de acceso a internet para los jóvenes no es una solución. ‘Muchos padres piensan que sus hijos sólo dedican a internet su tiempo de ocio, pero también pueden estar estudiando, colaborando…’

El II Congreso Universitario sobre redes sociales Comunica2.0, también contará mañana con Jorge Serrano y David Canós, que hablarán del posicionamiento y  la medida de resultados en la web y con Víctor Puig, Consultor de Reputación Online y Comunicación en Internet. Por la tarde se impartirán talleres prácticos sobre Google Analytics, Nuevas formas de encontrar empleo, Cómo aprovechar mejor Wordpress y Facebook para empresas y profesionales.