Rus asesora al PP de la Safor sobre cómo optimizar los recursos municipales


El presidente del PP ha dado a conocer los nuevos planes provinciales puestos en marcha por la Diputación en esta legislatura.




 

Rus asesora al PP de la Safor sobre cómo optimizar los recursos municipales

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha mantenido esta misma tarde en Gandía un encuentro con más de una treintena de alcaldes y portavoces de la comarca de la Safor para abordar diversas cuestiones de carácter municipal.

La reunión ha tenido lugar tras el almuerzo mantenido con los militantes y al que ha asistido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del PPCV, Alberto Fabra. Durante la misma Rus ha dado a conocer diferentes fórmulas encaminadas a mejorar y optimizar los recursos municipales, a fin de reducir el endeudamiento de las administraciones locales e incrementar sus ingresos para mantener la prestación de servicios municipales.

El presidente del PP se ha referido así a los nuevos planes provinciales puestos en marcha por la Diputación en el presente mandato: el plan de choque de cinco millones de euros para pagar facturas a los proveedores de los ayuntamientos, el plan de equidad catastral para que los ayuntamientos perciban los tributos locales que les corresponden de acuerdo con las propiedades reales de los contribuyentes o el plan de eficiéncia energética, con el que los consistorios podrán ahorrar hasta un 70 por cien en la factura eléctrica.