El Campus de Gandia de la UPV organiza una charla sobre software libre


Será el jueves 27 de octubre a las 12.30 en el Aula 10.




 

El Campus de Gandia de la UPV organiza una charla sobre software libre

El Campus de Gandia de la Politécnica acoge este jueves 27 de octubre a las 12.30 en el Aula 10 la charla: ¿Qué se el software libre y qué posibilidades ofrece?, dónde se darán a conocer programas informáticos, en su mayoría gratuitos, que existen y que pueden facilitar actividades como la docencia, el aprendizaje, la investigación... La charla está organizada por la Delegación de Alumnos del Campus de Gandia de la UPV. También se hablará sobre la filosofía subyacente en el desarrollo de software libre.

Tal y como lo describe Wikipedia, el software libre es aquel software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El norteamericano Richard Stallman fue el creador del marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo.

Es también inventor del concepto de copyleft, un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad.