Gandia busca una estética óptima para el cauce del Serpis que asegure su caudal ecológico


Además, durante las últimas semanas se han realizado trabajos de jardinería en algunas partes del recorrido.




 

Gandia busca una estética óptima para el cauce del Serpis que asegure su caudal ecológico

Tras la moción presentada por el Grupo Municipal del Bloc Nacionalista Valencià respecto a la limpieza en el cauce del río Serpis,  el Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, ha asegurado que “se han mantenido diversas reuniones entre los representantes y técnicos del Ayuntamiento de Gandia y Acuamed, con el fin de solicitar mejoras y un tratamiento más efectivo en toda la trama del río”.

A tal efecto durante las últimas semanas se han realizado trabajos de jardinería en algunas partes del recorrido, “lo cierto es que la obra se recepcionó por parte del anterior gobierno, además se agotó el dinero previsto, por tanto, el trabajo del nuevo gobierno de Gandia se centra en dar solución a todo aquello que el anterior ejecutivo no enmendó antes de recepcionar la obra”, ha matizado Soler.

Según el Portavoz, el objetivo sería firmar un convenio de mantenimiento satisfactorio para ambas partes “con el fin de garantizar una estética óptima”. En todo caso desde el Gobierno de Gandia ya se les ha solicitado que reparen algunos desperfectos.

Respecto al caudal ecológico del río Serpis, Víctor Soler ha manifestado cuál es la voluntad del gobierno “que éste sea efectivo e incluso terminar el ciclo terciario de la depuradora, en todo caso son términos en los que se está trabajando y esperamos que en las próximas semanas podamos avanzar los acuerdos obtenidos”.

Para finalizar, Soler ha asegurado que uno de los objetivos del nuevo Gobierno de Gandia es la recuperación medioambiental y paisajística de todos aquellos espacios degradados y descuidados que no tuvieron la suficiente atención por parte de los anteriores gobiernos de la ciudad.