“El suministro de los medicamentos de la Targeta Daurada está garantizado”


Marta Cháfer, Concejal delegada de Sanidad, ha declarado que según los informes de los técnicos del departamento de Intervención no se ha pagado al colegio de farmacéuticos desde octubre de 2010 y la cifra supera ya los 155.000 euros.




 

“El suministro de los medicamentos de la Targeta Daurada está garantizado”

La Concejal delegada de Sanidad Marta Cháfer ha reiterado esta mañana la deuda que tiene el Ayuntamiento de Gandia con el Colegio de Farmacéuticos, y cuya cifra asciende a 155.640,71 euros. Cháfer ha querido contestar a las declaraciones del grupo municipal socialista, y ha explicado que estos datos han sido facilitados por los técnicos del departamento de intervención del Ayuntamiento: “Desde octubre de 2010 no se ha pagado ni una sola factura, el presupuesto para esta partida en 2011 era de 70.000 euros y calculan que al finalizar el año el Ayuntamiento deberá al colegio de farmacéuticos 170.000 euros”.

Marta Cháfer ha expresado que los medicamentos que se encuentran dentro del listado tienen un homólogo genérico “el suministro de medicamentos, sobretodo los de primera necesidad, está cubierto ya que tienen genérico que sí que cubre la Seguridad Social”. Cabe señalar que estos medicamentos se retiraron de la Seguridad Social al ser marcas comerciales.

La titular de sanidad ha lamentado las declaraciones de los socialistas, y ha incidido en que desde el Gobierno se está trabajando en priorizar las políticas sociales: “Para el Alcalde, y todo su equipo de Gobierno, el Bienestar Social es una prioridad, estamos buscando las fórmulas que nos permitan invertir más en políticas sociales dada la actual situación, y en el momento que se pueda volveremos a crear un convenio de estas características o similares, pero ahora debemos afrontar la deuda que tenemos. Los usuarios de la Targeta Daurada pueden estar tranquilos porque no se van a quedar sin medicamentos, tan solo tienen que hablar con los médicos o farmacéuticos para que les expliquen el cambio a medicamentos que cubra el régimen de la Seguridad Social”.