Tavernes acuerda fraccionar el impuesto de la contribución sin intereses


El fraccionamiento tiene como objetivo facilitar los vecinos el pago del impuesto, cosa que podrán hacer en tres veces y sin deber abonar ningún interés.




 

Tavernes acuerda fraccionar el impuesto de la contribución sin intereses

El Ayuntamiento de Tavernes ha acordado por unanimidad en el plenario extraordinario celebrado ayer lunes fraccionar el impuesto de bienes inmuebles, el IBI, en tres pagos y sin que los contribuyentes paguen intereses.

El concejal de hacienda, Víctor Borrás ha indicado que “con esta medida tratamos de facilitarle el pago del impuesto a los vecinos por que no tengan ningún perjuicio con los intereses de demora, como pasaba hasta ahora. Por las familias entendemos que será más cómodo partir el recibo en tres veces que pagarlo todo de una”.

A partir de la aprobación en el plenario, cualquier vecino de Tavernes puede solicitar la domiciliación del recibo por poder acogerse a las ventajas de forma inmediata. El plazo para poder acogerse a estas facilidades finaliza el próximo 15 de febrero.

A los vecinos que ya tienen domiciliado el recibo del IBI se les aplicará la medida del fraccionamiento de forma inmediata. Hasta ahora el pago del impuesto se realizaba en un único recibo y poder fraccionarlo implicaba deber abonar intereses, cosa que ha eliminado el gobierno municipal.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha valorado muy positivamente que esta medida se haya aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. Finalmente, ha recordado que el principal caballo de batalla del Ayuntamiento es continuar exigiendo al Estado la revisión a la baja de los valores catastrales.