El PSOE de Gandia presenta su campaña electoral para las Elecciones Generales del 20N


La austeridad que piden los tiempos de crisis marcará los actos de los socialistas en campaña.
La candidata de Gandia para las listas al Congreso de los Diputados, Liduvina Gil, protagonizará actos en cada uno de los barrios y reuniones con colectivos.
Los socialistas de Gandia y la comarca estarán presentes en el mitin central de València, que será el 6 de noviembre y contará con la presencia de Rubalcaba y Felipe González.




 

El PSOE de Gandia presenta su campaña electoral para las Elecciones Generales del 20N

El portavoz del comité de campaña del PSPV-PSOE de Gandia, Antoni Durà, ha presentado hoy las líneas básicas que caracterizarán la campaña electoral de los socialistas de la ciudad ducal de cara a las próximas elecciones generales del 20N, las cuales ha calificado Durà como “las más importantes de las últimas décadas”. Una campaña en la que los socialistas se centrarán en defender los servicios públicos y las políticas socialdemócratas.

Durà ha explicado que la austeridad que piden los tiempos de crisis que corren marcará los actos que los socialistas de Gandia han preparado para estas tres semanas previas a las elecciones. Aún así, los esfuerzos y el trabajo están garantizados, con actos en cada uno de los barrios de Gandia y reuniones con los colectivos, en una campaña de persona a persona.

Según ha explicado Durà, la intención es “explicar a todos el programa del candidato Rubalcaba” con una finalidad clara: “hacer ver que las propuestas del PSOE son las que garantizan los servicios públicos como la sanidad y la educación”. Unos servicios públicos que los socialistas consideran “que no deben tocarse porque son los que nos igualan a todas las personas”.

La actual concejala del Grupo Municipal Socialista de Gandia y candidata por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados, Liduvina Gil, será el centro de esta campaña, a pesar de que hoy ha tenido que excusar su presencia para asistir a dos comisiones en el Ayuntamiento de Gandia. También tendrá protagonismo el candidato socialista de la comarca al Senado, Asensio Llorca, actual alcalde de Miramar.

Gil centrará su discurso en demostrar que “el mejor futuro lo garantizan las políticas socialdemócratas que hoy mismo ya empiezan a triunfar en toda Europa”, ha dicho Durà, que además, ha añadido que son políticas que distan mucho de las que predica el PP, que van centradas en recortes sociales y privatizaciones de servicios públicos esenciales, tal y como se está comprobando en las comunidades autónomas donde gobiernan.

Durà ha añadido que la formación política a la que representa es “la que está vocacional e ideológicamente preparada para responder en situaciones difíciles con honestidad y rigor”, porque, según ha explicado, “no vendemos duros a cuatro pesetas ni engañamos con falsos discursos”, y ha asegurado que los culpables de la crisis no son los políticos, sino los especuladores.

Por último, Durà ha explicado que Gandia y la comarca también tendrán presencia en el mitin central del PSOE en Valencia, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre con la presencia del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el expresidente del gobierno, Felipe González, y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. Para asistir al acto, Gandia pondrá a disposición de los interesados autobuses que saldrán a las 9 de la mañana de la plaza El•líptica.