Comienza en Gandia el congreso en redes sociales Comunica2.0


Expertos como Miguel del Fresno,  Mario Tascón, Jesús Hernández y  Ana Santos apuestan por invertir imaginación en las redes sociales.




 

Comienza en Gandia el congreso en redes sociales Comunica2.0

El II Congreso Universitario sobre Redes Sociales Comunica2.0, que organiza la Universitat Politècnica de València en su Campus de Gandia, ha contado hoy con la presencia de expertos como Miguel del Fresno, consultor senior  en marketing  y comunicación on-line y profesor de la UNED; Mario Tascón, director del Manual de español para Internet, redes sociales  y nuevos medios de Fundéu y socio director de Prodigioso Volcán; Jesús Hernández, experto en mobile marketing  y uno de los 100 consultores más influyentes del mundo según la MMA Global o Ana Santos, fundadora de Eventoesfera.com y ogranizadora del área social media de la Campus Party, entre eventos destacados.  Desde diferentes puntos de vista, en ocasiones incluso divergentes, los ponentes han coincidido en señalar la importancia de invertir tiempo, imaginación y trabajo en la comunicación 2.0.

Para Miguel del Fresno, los community manager no deben ser una figura aislada del resto de departamentos, en especial del de marketing.  “Su trabajo no consiste sólo en emitir mensajes de la empresa sino también en recibir las impresiones de las personas que hablan de la marca.” Según del Fresno, los seguidores de una marca no son meros consumidores, son ante todo personas; por eso no sólo hay que venderles, también hay que invertir tiempo en escucharles, en analizar lo que dicen y en hacer que esta conversación repercuta en una mejora del servicio de la compañía u organización. 

Por su parte Mario Tascón ha señalado que Internet está cambiando la forma de contar noticias y comunicar: “Están desapareciendo las diferencias entre la radio, la televisión, el periódico y la web’ y por ello ha recomendado a empresas  y personas expertas en comunicación que sean creativos para adaptarse a los nuevof formatos.
Jesús Hernández ha apuntado que en un futuro muy próximo las redes sociales serán fundamentalmente móviles y por  ello la innovación debe ir encaminada a diseñar productos que el usuario está demandando para ester conectado esté donde esté. 

La ponente Ana Santos ha analizado las ventajas de Google+ sobre otras redes y ha abogado por hacer un uso más profesional de las redes sociales, especialmente desde las empresas y profesionales. Según la expertas, actualmente se invierte poco tiempo en diferenciar los segmentos de mercado o público que siguen cada una de las redes sociales de las organizaciones, lo que está influyendo en una infrautilización de estas redes.

En el Congeso también han intervenido Salva Soler, Iván Miñambres y Rafa Navarro, que han hablado de la relación entre audiovisual y social media.