El NIE-GANDIA – LA VITAL presenta a sus nadadores


Hoy sábado 29 de octubre, el NIE Gandia-La Vital, tiene lugar el pistoletazo de salida de la Temporada 2011-2012, con la tradicional presentación de sus nadadores y nadadoras y la celebración de su Campeonato Social.




 

El NIE-GANDIA – LA VITAL presenta a sus nadadores

Como ya va siendo habitual en los últimos años, será una jornada cargada, con una vertiente deportiva-competitiva y otra lúdica, ya que a las 15:00 horas está prevista la presentación del equipo 2011-2012, seguidamente el calentamiento a las 16:30 y a continuación el Campeonato Social, para acabar en una cena de hermandad en el Restaurante Molí Canyar.

Cabe indicar que la presentación de este año será todo un éxito como las de años atrás y junto con los entrenadores encabezados por Eduardo Planas, consolidan al NIE como el mejor clasificado de la 1ª División Autonómica, por puntuación conseguida en las diversas competiciones la temporada pasada.

Por lo que respecta al Campeonato Social, acudirán tres invitados: Oliva, Ontinyent y l’Alcudia, a parte de los gandienses, con una participación prevista de 253 deportistas (130 hombres y 123 mujeres) de todas las categorías, además de los Máster, que intentaran mejorar sus marcas y conseguir las mejores posiciones.

Se trata de una competición de carácter individual, en la que cada deportista tendrá la labor de nadar en una prueba de 50 metros y otra de 100, en los diferentes estilos.

Por lo que respecta a la temporada que empieza ahora, hay que resaltar la implicación del NIE GANDIA – LA VITAL con el mundo de la natación, es el único club de nuestra Comunitat que prepara a lo largo de la temporada hasta 5 trofeos a piscina cerrada: Trofeo Social (Oct-2011), Ciudad de Gandia (Des-2011), V Trofeo Pitet (Abril-2012), IV Trofeo Borja (Abril-2012) y el gran acontecimiento del Open Natación y Deporte (Jun-2010), su XVI edición.
Además de hacer 3 acontecimientos en aguas abiertas, Travesía de invierno (Enero-2012), Vuelta a la escullera y Travesía en el Puerto (Agosto-2012).