Oliva acoge el VIII Encuentro de Bolillos


El intercambio cultural entre las diferentes localidad participantes y la recuperación de esta tradición son los principales objetivos del encuentro.




 

Oliva acoge el VIII Encuentro de Bolillos

La localidad de Oliva acoge el domingo 30 de octubre la VIII edición del Encuentro de Bolillos Ciudad de Oliva, en la que se espera la participación de unas 550 bolilleras que exhibirán sus laboriosos trabajos.

"Este año esperamos superar la cifra de participantes del año pasado. En esta VIII edición esperamos llegar a las 550 bolilleras y se demuestra que este certamen puede convertirse en una actividad con mucha tradición en nuestra ciudad” señalaba el Concejal de Participación Ciudadana de Oliva, Salvador Escrivá.

La Delegación de Servicios Sociales que encabeza Virginia Cotaina también colabora en la organización de la edición de este año.

El intercambio cultural entre las diferentes localidad participantes y la recuperación de esta tradición son los principales objetivos del encuentro.

A la edición de este año asistirán bolilleras de varios puntos de la Comunitat Valenciana, alrededor de 40 localidades han confirmado su asistencia. Así mismo,  también estarán presentes bolilleras de otros puntos de la geografía nacional como Albacete, San Javier (Murcia) o Barcelona.

El encuentro, que está patrocinado por la Delegación de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Oliva, y cuenta con la organización de la Asociación de Boixeteres i Artesans del fil de Oliva que preside Maria Tomás, se iniciará a partir de las 10 horas. El encuentro finalizará alrededor de las 13.15 h y, posteriormente, los participantes gozarán de una comida de hermandad.

Al margen del encuentro, el domingo también estará abierta una exposición que tendrá como sede el Casal Jove, donde el público en general podrá contemplar los trabajos de bolillos realizados por el colectivo de Bolilleras a lo largo de todo el año.