El III trofeo Superdeporte reunirá a los mejores pelotaris del momento


La competición se presentó el pasado viernes en la sede del periódico deportivo valenciano. Asistieron pelotaris, organizadores y patrocinadores. Arrancará el 4 de noviembre en Vila-real.




 

El III trofeo Superdeporte reunirá a los mejores pelotaris del momento

El III Trofeo Superdeporte de escala i corda profesional se presentó este mediodía en la sede del periódico deportivo valenciano, con la presencia de buena parte de los pelotaris participantes, el director de Superdeporte, Joan Carles Martí, y el directivo de Val Net Alfredo Hernando ‘Fredi’.

La tercera edición del Trofeo Superdeporte arrancará el próximo viernes 4 de noviembre en Vila-real con el duelo que enfrentará a Soro III y Javi contra Núñez y Dani. Será la primera de las seis partidas de las que constará la competición, que visitara otros tantos trinquets y contará con los mejores pelotaris del momento.

El director de Superdeporte, Joan Carles Martí, explicó que para el periódico, que “apostó desde su fundación por la pilota valenciana y mantiene y ha ampliado esta apuesta”, patrocinar este torneo “no es solo una obligación, es un placer”. Asimismo, destacó que la competición, “del más alto nivel”, pise “los mejores trinquets en diferentes comarcas”.

En cuanto a los protagonistas del torneo, Soro III comentó que está totalmente restablecido física y mentalmente de la final del Individual Bancaixa, y afronta esta nueva competición con ilusión tras haber quedado subcampeón en 2010: “Hay que seguir, de la final individual me quedo con lo positivo, e intentaré aprender de lo negativo. Llevamos buena dinámica de trabajo y buena progresión, en el Trofeo Superdeporte tengo un gran compañero como es Javi, con el que intentaré ganar”, dijo.

Otro de los protagonistas de la primera partida, Dani, valoró muy positivamente la labor de Superdeporte en la difusión de la pilota: “El jugador y el aficionado saben que es el periódico de referencia en la pilota valenciana, solo podemos agradecer el trabajo que hacen día a día por darnos a conocer”, comentó.

Al mismo tiempo, Dani recordó su condición de vigente campeón del torneo, que logró hace ahora un año junto a Víctor, ahora convaleciente de una lesión, en una espectacular partida celebrada en Pelayo: “Fue una muy buena partida, espero poder volver a ganar para dedicarle el título a Víctor”, señaló, al tiempo que le deseó una pronta recuperación a su compañero: “Sé que el mejor premio para él sería poder volver a jugar dentro de unos meses, y eso es lo que deseamos todos”.

Tres parejas y tres tríos conforman la parrilla de salida del Trofeo Superdeporte. Se celebrarán tres encuentros previos. El primero, el viernes que viene en Vila-real (Soro III y Javi contra Núñez y Dani). El segundo, al día siguiente en Pedreguer (Colau, Raúl y Héctor contra Cervera, Tato y Herrera) y el domingo día 6 en Bellreguard, con Miguel y Jesús contra Puchol II, Félix y Tomàs II.

Los cuatro mejores de estas partidas accederán a las semifinales, previstas para los días 8 y 9 en Massamagrell y Guadassuar respectivamente. Como es tradición, la final se celebrará en Pelayo, el sábado 12 de noviembre.