El BLOC-Verds: Compromís pregunta por la situación de la Plaça Tirant


JOSEP M MOYA: "La Plaza fue inaugurada solemnemente el 24 de octubre del año pasado, días antes de la Feria, después de las obras de remodelación adjudicadas a la empresa Edificaciones Castelló, S.A. por un importe inicial de 6,6 millones de euros, aunque fue modificado el proyecto después y ampliado en 800.000 euros más. Ya sabéis que días después de la inauguración oficial, el espacio se cerró, supuestamente para acabar las obras que acabábamos de inaugurar".




 

El BLOC-Verds: Compromís pregunta por la situación de la Plaça Tirant

El 24 de octubre de 2010 se inauguraba solemnemente la Plaça del Tirant, después de las obras de remodelación adjudicadas a la empresa Edificaciones Castelló, S.A. por un importe inicial de 7,1 millones de euros.

En diciembre de 2010, se produjo una modificación del proyecto por un valor de 800.000 euros, mientras el espacio, todo y la inauguración realizada, permanecía cerrado por obras.

Además, el 29 de noviembre de 2010, la Junta de Gobierno Local encomendaba a la empresa municipal Iniciatives Públiques la gestión, el mantenimiento y la explotación de los locales comerciales.

Finalmente, en mayo de 2011, la Junta de Gobierno Local de Gandia aprobó un reconocimiento de deuda a la empresa adjudicataria al borde de 6 millones de euros, a pagar en tres años con unos intereses del 6%.

Los econacionalistas piden que en la próxima Comisión Delegada del Pleno de Arquitectura, Urbanismo, Medio ambiente y Servicios Urbanos se les facilite toda la información referida a:
- Precio final de las obras de urbanización de la Plaça del Tirant, incluidas las modificaciones producidas.
- Número de certificaciones abonadas y cantidades pendientes de pago.
- Posibles acuerdos económicos con la empresa adjudicataria.
- Situación efectiva de las obras.
- Actuaciones de la empresa municipal IPG en cuanto a la explotación de los locales comerciales: fórmula de gestión, previsiones económicas…