La Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Safor critica que la Generalitat Valenciana todavía no ha abonado las becas de libros del alumnado de secundaria






 

La Plataforma per l

El pasado martes se reunió la Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Safor en el Casal Jaume I. Las AMPAS alertaron que a día de hoy la Consellería de Educación no ha hecho efectivas las becas de libros de secundaria que el curso pasado se abonaron en septiembre, que es cuando se realiza la compra de los libros.

La Plataforma también fue muy crítica con la iniciativa del gobierno valenciano de construir los llamados Centros de Iniciativa Social (CIS) tal como está previsto en la Ley de Acompañamiento de Presupuestos de 2012. Esta iniciativa contempla la cesión de suelo público a empresas privadas para la construcción y explotación de centros escolares.

La Plataforma se ha adherido a la huelga de estudiantes universitarios y de secundaria prevista para el día 17 de noviembre en el ámbito de los Países Catalanes y secundará la cacerolada que ha organizado FAPA Valencia contra los recortes en las becas de comedor escolar, hoy viernes 28 de octubre.