La Safor se prepara para celebrar Todos los Santos


Todo a punto para la celebración de Todos los Santos.




 

La Safor se prepara para celebrar Todos los Santos

Los municipios de la Safor honran a sus seres queridos mañana 1 de noviembre yendo al cementerio y para ello, los Ayuntamientos han preparado durante este fin de semana, los servicios necesarios.

En Gandia, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial para evitar caos de tráfico y aglomeraciones en los accesos al camposanto. Durante este fin de semana y hoy lunes 31, así como el 1 de noviembre, el horario del cementerio será de 8 a 18 horas y el de los servicios preventivos, de 7.30 hasta 18.30 horas. El dispositivo policial en la zona constará de 4 agentes, así como del servicio de Protección Civil, integrado por un responsable y 6 voluntarios. El servicio de Cruz Roja estará compuesto por una ambulancia. Todo estará debidamente señalizado por un operario.

Respecto a la Marina Gandiense, el horario matinal será a todas las horas en punto, desde las 9 hasta las 13 horas desde el Grau hasta el cementerio y desde las 9.30 hasta las 13.30 horas de vuelta. Por la tarde, el servicio será entre las 15 y las 18 horas, el de ida, y de 15.30 a 18.30 horas, el de vuelta. Respecto del servicio de autobús Urbà, la línea 4 ampliará su recorrido hasta la rotonda del polígono de Benieto, continuando por el recorrido ordinario Calle Vora Riu. Desde el Ayuntamiento piden a los usuarios que no dejen suciedad en el camposanto y recomiendan el uso del transporte público, así como precaución al cruzar la carretera, utilizando siempre el paso peatonal habilitado para tal efecto.

En Oliva, el Ayuntamiento ha programado un servicio gratuito de autobuses hasta el cementerio de domingo a martes.
El horario será desde las 9 hasta las 13 horas hacia el cementerio y desde las 9.30 hasta las 13.30 horas de vuelta. Por la tarde, entre las 15 y las 18 horas. Hoy lunes habrá servicios mínimos.
El miércoles, 2 de noviembre, también habrá a disposición de los usuarios del camposanto autobuses gratuitos para poder acudir a la Misa del Día de los Difuntos. La salida será a las 9 horas y la vuelta al finalizar la Eucaristía. La Policía Local realizará un dispositivo especial para esta jornada.
La entrada al cementerio se realizará desde el Paseo de los Rajolars y la salida, en dirección al Camí de La Carrasca y al Camí de Les Mines.
También se habilitarán zonas de aparcamiento en los alrededores.

En Bellreguard, durante el fin de semana el cementerio amplió su horario y abrirá sus puertas desde las 8 hasta las 19 horas. Las Misas el día de Todos los Santos se celebrarán a las 10.30 horas en la Iglesia y a las 12 horas en el cementerio. El día de Difuntos, las Misas serán a las 9.30, 17.30 y 19hs.