El Club de Baloncesto Gandia Bàsquet pierde por 55 a 69 ante el Lan Mobel Isb


El Gandia Bàsquet se desfondó en la segunda parte.




 

El Club de Baloncesto Gandia Bàsquet pierde por 55 a 69 ante el Lan Mobel Isb

El Gandia Bàsquet no pudo hacerse con un rival directo y derrotar al Lan Mobel ISB, para así haber conseguido su segunda victoria en la temporada. El Lan Mobel ISB fue un digno rival, con una defensa  muy agresiva, y con un americano, Atoyebi, que destrozó la defensa local sin compasión. Aún así, el Gandia notó en la segunda parte la mala semana de entrenamientos propiciada por el virus estomacal que afectó la mayor parte de la semana al equipo, que junto con la lesión de Rogers, impidió al equipo entrenar en condiciones.

El partido comenzó con el equipo vasco haciendo mucho daño tanto en contraataques como haciendo canasta tras rebote ofensivo, lo que permitía un 0 a 8 para los visitantes a las primeras de cambio. Pero el Gandia Bàsquet se rehízo tras un tiempo muerto de Víctor Rubio y lograba casi equilibrar el partido recién pasado el ecuador del cuarto. Con mínimas ventajas se llegaba al final del período con 21 a 22 para el Lan Mobel.

El segundo cuarto fue el mejor de los gandienses. Defensivamente logró parar las canastas fáciles de los vascos pero no rentabilizaba sus opciones de ataques debido al bajo porcentaje en sus tiros. Así, en poco más de un minuto se había puesto por primera vez en el partido por delante en el marcador, pero sólo en los últimos minutos del cuarto conseguía poner algo de tierra de por medio con 6 puntos al descanso (36 a 30).

El comienzo del cuarto en la reanudación fue bastante esperanzador, gracias a canastas fáciles tanto de Miller como de Oha. Así se llegaba a la máxima renta del partido favorable a los locales antes de cumplirse los tres primeros minutos del cuarto (47 a 36). Pero los siguientes cuatros minutos fueron de pesadilla. El Lan Mobel  le endosaba un parcial de 0 a 17 al Gandia que lo dejaba noqueado y ponía al equipo seis puntos por debajo a falta de 3 minutos para final del cuarto (47 a 53). Los de Víctor Rubio eran un quiero y no puedo y sólo podían mantener las diferencias, pero no acercarse en ningún momento en el marcador. Se llegaba de esta guisa al final del tercer cuarto con 51 a 57.

El último cuarto fue una continuación del desfondamiento de gran parte del tercero. El paupérrimo porcentaje de tiro en la segunda mitad se agudizaba y en todo el cuarto el Gandia sólo anotaba 4 puntos. Poco más hay que decir del partido.

Pero esta liga es muy larga y está recién comenzada. Así que hay que levantarse, tratar de entrenar en condiciones toda la semana para llegar al próximo partido. Éste se celebrará el viernes a las 21:00 en Las Rozas, contra el equipo local, que ahora mismo es el equipo que precede al Gandia en la competición, con el mismo número de victorias y derrotas que los gandienses. Así que hay que intentar aprovechar la ocasión y empezar a poner tierra de por medio contra los rivales de la zona media-baja de la competición.