El gobierno de Gandia continúa trabajando para mejorar la situación económica y reactivar el movimiento asociativo


Nuevas medidas aprobadas en la Junta de Gobierno Local,  entre ellas se firma el convenio que pone fin al ERE de Talher S.A.




 

El gobierno de Gandia continúa trabajando para mejorar la situación económica y reactivar el movimiento asociativo

El Portavoz y Coordinador de Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana. Soler ha destacado en primer lugar la aprobación de las bases para la convocatoria de ayudas para la programación y ejecución de proyectos y actividades de las asociaciones vecinales. La cantidad global destinada es de 13.000 euros y el importe de la subvención no podrá exceder el 60% del valor del proyecto presentado.

Soler también ha informado de la aprobación de las bases para el concurso de villancicos que se celebrará el 23 de diciembre en el Teatro Serrano. Las Corales deberán estar formadas por un máximo de 25 alumnos de cualquier nivel educativo de primaria de los centros de Gandia, que deberán interpretar un villancico de máximo 5 minutos de duración. Tal y como ha señalado el Portavoz, “es importante impulsar actividades y la participación, así como la sensibilización con la cultura y la música, de los más pequeños”

En tercer lugar Soler ha lamentado que el Ayuntamiento de Gandia haya tenido que renunciar a una subvención, por parte de la Conselleria de Bienestar Social, para realizar campañas de sensibilización ciudadana en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, “nos hemos visto obligados a renunciar a esta subvención porque las facturas presentadas por el anterior gobierno no justificaban el concepto de la misma, ya que en su mayoría se correspondían con el pago ramos de flores, las campañas para sensibilizar frente a la igualdad de géneros es mucho más que regalar ramos de flores,  es un tema muy serio que hay que tratar con responsabilidad y rigurosidad, así que antes de perder otro tipo de subvenciones, tenemos que renunciar a ésta” La ayuda era de 1.027,50 euros, justificando el coste total de 11.550 euros presupuestados para las campañas de sensibilización.

Por su parte, Javier Reig, Concejal delegado de Seguridad Ciudadana, ha informado de la renuncia conjunta al Convenio con el Colegios de Abogados por el que se ofrece a la ciudadanía el Servicio de Orientación Jurídica, (SOJ) “se trata de un convenio firmado en 2001 que nunca ha sido revisado ni actualizado” ha señalado Reig, quién también ha añadido “desde enero de 2011 no se pagan las facturas al Colegio de Abogados, y es que el anterior gobierno ha demostrado, una vez más, su poca seriedad a la hora de pagar, pese a ello, este servicio es importante para la ciudadanía, así que ya hemos llegado a un acuerdo con el Colegio de Abogados para firmar un nuevo convenio” Y es que el SOJ garantiza, entre otras cuestiones,  asesoramiento y orientación de forma gratuita a los ciudadanos, previos al proceso de reclamación de tutela judicial de sus derechos e intereses.

Para finalizar, Reig ha informado de la aprobación del nuevo convenio entre Talher S.A. y el consistorio  gandiense “de nuevo nos encontramos con un caso de impago por parte del anterior ejecutivo, tras las gestiones del actual gobierno y del propio Alcalde, se ha redactado un convenio satisfactorio para ambas partes” Por un lado el Ayuntamiento reconoce la deuda que mantiene con Talher S.A. “en un plazo de aproximadamente un mes, cuando se conozcan los resultados de la auditoria, negociaremos las fórmulas de pago”. Por otro lado, la empresa se compromete a realizar un estudio de los parques y jardines de la ciudad, a llevar a cabo cursos y talleres formativos en materia de educación ambiental, así como a la realización de un plan de mejora y sustitución de los jardines, hasta la fecha en la que se mantiene vigente el contrato, 2013, “y lo más importante, se anula el ERE que Talher tenía en marcha y ponía en riesgo muchos puestos de trabajo” ha matizado Reig.