Arturo Torró también hace uso de un, canon anticipado, para salvar los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones


Según el BLOC-Verds: Compromís ha sido la contraprestación económica de 300.000€, resultado del contrato con una conocida marca de cerveza, la que ha permitido salvar el balance de la cuenta de resultados de las actuaciones musicales.




 

Arturo Torró también hace uso de un, canon anticipado, para salvar los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones

Los econacionalistas no comparten la práctica de destinar ingresos conseguidos por actuaciones a realizar a lo largo de los próximos cinco años (a partir de la obligatoriedad de vender productos de la marca en los punto de venta que el ayuntamiento saque en concesión) a cubrir los saldos negativos de dos acontecimientos (los conciertos de Julio Iglesias y de Tom Jones) celebrados en un único ejercicio.

El gobierno municipal de Gandia ha permitido el acceso del representante del Grupo Municipal BLOC-Verds: Compromís en el Consejo de Administración de Gandia Protur al contrato firmado entre la empresa mixta de turismo y una conocida marca de cerveza.

El contrato regula las actuaciones de exclusividad a que tendrá derecho la marca de cerveza durante cinco años y la contraprestación económica que tendrá que pagar a Gandia Protur por realizarlas.

Con el acceso al contrato, que el representante nacionalista había solicitado en la reunión del Consejo de administración celebrada el día 22 de septiembre, se completa la información solicitada por el BLOC-Verds: Compromís sobre el resultado económico de los conciertos de Julio Iglesias y de Tom Jones que tuvieron lugar el mes de agosto en la Playa de Gandia.

Una vez obtenida toda la información solicitada, el BLOC quiere manifestar el siguiente:

1.- El grupo municipal agradece la posibilidad de estudiar la información que sobre los acontecimientos mencionados se ha proporcionado desde el gobierno municipal. Desgraciadamente, en los últimos años no habían proliferado estos ejercicios de transparencia, que tendrían que ser habituales y obligatorios en cualquier administración pública.

2.- Según entiende el BLOC, ha sido la contraprestación económica de 300.000€, resultado del contrato a que nos referimos, acordada con la empresa de cerveza la que ha permitido salvar el balance de la cuenta de resultados de los conciertos de Julio Iglesias y de Tom Jones.

3.- Lamentamos que el gobierno municipal haya tenido que imitar a sus predecesores en el cargo y haya tenido que echar mano de un tipo de “canon” anticipado para agarrar unos ingresos con los cuales salvar el balance económico de los dos recitales.

El BLOC-Verds: Compromís no comparte la práctica de destinar ingresos conseguidos por actuaciones a realizar a lo largo de los próximos cinco años (a partir de la obligatoriedad de vender productos de la marca en los puntos de venta que el ayuntamiento saque en concesión) a cubrir los saldos negativos de dos acontecimientos (los conciertos de Julio Iglesias y de Tom Jones) celebrados en un único ejercicio.

El BLOC-Verds: Compromís entiende que de esa manera, o el gobierno municipal continúa ampliando la relación de marcas comerciales con qué poder llegar a acuerdos que lo ayuden a equilibrar futuros resultados adversos de otros conciertos, o el déficit provocado por este tipo de acontecimientos tendrá que ser asumido íntegramente por las arcas municipales.

Por su parte, Víctor Soler, portavoz y coordinador del gobierno de Gandia, ha querido dar respuesta al comunicado emitido por el Bloc Nacionalista Valencià respecto a los eventos de verano organizados por Gandia Protur, Soler ha asegurado que “no hay canon anticipado, hay un contrato firmado entre dos empresas con una serie de condiciones, pero sin exclusividad” a lo que ha añadido que se están llevando a cabo negociaciones con otras empresas para futuros acuerdos de esponsorización y patrocinios.

El Portavoz ha explicado que la actual situación económica complica la financiación, por lo que el ejecutivo de Gandia está buscando nuevas fórmulas para conseguir activos, dando cabida a la iniciativa privada, “estamos tratando que empresas que dispongan de capacidad adquisitiva vengan a Gandia y ayuden a seguir construyendo el futuro, ¿acaso el Bloc o el PSOE están en contra?” Se ha preguntado Soler, quien para finalizar ha puesto en valor el esfuerzo por la transparencia que está haciendo el gobierno “les pediría, por tanto, un grado más de responsabilidad frente a este ejercicio de transparencia, dándoles cabida donde nunca antes la tuvieron, recordemos que el PSOE nunca integró a la oposición en los consejos de administración de las empresas públicas, así que pediría que la información fuese tratada con el máximo de rigurosidad y en el seno de los consejos de administración, reitero que nosotros no tenemos nada que esconder”