La Policía Local de Tavernes continúa aplicando medidas para conciliar derecho a diversión y tranquilidad de los vecinos


La Policía Local de Tavernes aplica medidas preventivas dirigidas a conciliar el derecho al descanso con la diversión de los vecinos. Las acciones reforzadas desde la última semana de septiembre están centradas principalmente a controlar las zonas escolares y de recreo. Hasta ahora se han abierto una docena de actas de confiscación de estupefacientes y su consumo por menores a la vía pública.




 

La Policía Local de Tavernes continúa aplicando medidas para conciliar derecho a diversión y tranquilidad de los vecinos

El regidor de Seguridad Ciudadana, Evarist Sansaloni ha indicado que “uno de los primeros objetivos que nos hemos marcado a estas alturas es controlar el absentismo escolar, evitar el consumo y tráfico de estupefacientes, así como controlar y estabilizar la seguridad de las zonas de esparcimiento. También hemos dispuesto medidas para evitar los actos vandálicos que tienen lugar especialmente las noches del fin de semana. La concejalía apoya el esfuerzo y dedicación de la Policía Local y de la Guardia Civil en estas tareas”.

Los resultados de los dispositivos especiales de carácter preventivo en la zona de Els Sequers, Passeig de Colom y alrededores de los IES Valldigna y Jaume II el Justo, sin olvidar el resto de la población y la playa, han sido especialmente valorados por el Intendente en Cabo de la Policía Local de Tavernes.

El Cabo de la Policía, Miguel Chofre, ha afirmado que “la Policía Local trabaja para garantizar los derechos de todos los vecinos y sus acciones tratan de conciliar el derecho a la diversión de los jóvenes con el derecho al descanso y la tranquilidad de las familias del pueblo. Además, las medidas preventivas que realizamos estas semanas complementan las acciones habituales de la Guardia Civil de Tavernes, dirigidas especialmente a controlar la venta y consumo de sustancias estupefacientes”.

Hay que destacar especialmente la confiscación unos días atrás, en un dispositivo especial efectuado en la Plaça dels Furs, de una cantidad bastante importante a un joven de 19 años, quien llevaba dentro de una mochila 8 bolsas de 2 gramos y una de 20 gramos de marihuana. La Policía Local ha procedido a abrirle diligencias por una infracción penal contra la salud pública.

Miguel Chofre ha reforzado con una patrulla más la vigilancia por la noche del fin de semana, además de haber potenciado las patrullas a pie por varias zonas de la población en horario diurno.