La patinadora de Xeraco Marina Gras queda 13ª en el Campeonato de España alevín de patinaje artístico


La gran actuación de Marina Gras consigue otorgarle una plaza más a la Comunidad Valenciana para el Campeonato de España del próximo año.




 

La patinadora de Xeraco Marina Gras queda 13ª en el Campeonato de España alevín de patinaje artístico

La patinadora del Club Skid Xeraco Marina Gras ha obtenido un meritorio decimotercer lugar en el Campeonato de España de patinaje artístico alevín, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Alcoi.

La gran actuación de Marina Gras ha supuesto, además, que la Comunidad Valenciana cuente con una plaza más para el Campeonato de España que se disputará el próximo año. La Comunidad Valenciana consigue esta plaza adicional en detrimento de otras comunidades autónomas con mayor prestigio y nivel, como son Cataluña o Madrid.

Hay que recordar que un total de 37 patinadores y patinadoras de categoría alevín procedentes de toda España participaron en la competición. El viernes tuvo lugar el programa corto, tras el cual se seleccionó a los 22 mejores participantes. Marina Gras superó con holgura el corte y participó el sábado en el programa largo, que le aupó al 13º lugar en la clasificación final. De esta manera Marina Gras también ha mejorado con creces su actuación en el Campeonato de España de 2010, disputado en Galicia.

El resultado conseguido por Marina Gras tiene especial mérito teniendo en cuenta el gran nivel técnico mostrado por todos los patinadores durante el Campeonato de España. Durante su actuación, Marina Gras estuvo acompañada por un grupo de familiares y aficionados de Xeraco, así como por los regidores del Ayuntamiento xeraquero Ubalda Balaguer y Miguel Ángel Valbuena.