Una importante empresa de Gandia, Betelgeux cumple 25 años


La empresa química pionera en el sector y radicada en Gandia celebró anoche su 25 aniversario rodeada de autoridades, expertos y clientes.




 

Una importante empresa de Gandia, Betelgeux cumple 25 años

La celebración se inició con una jornada técnica sobre los avances en biofilms, pero la celebración del aniversario se inició pasadas las 19.30 horas. Un acto breve pero emotivo en el que el Consejero Delegado de la empresa, Enrique Orihuel, se dirigió a los asistentes recordando los inicios de la empresa, la implantación que se ha conseguido, el esfuerzo que se ha tenido que realizar por parte de todos los que forman parte de la empresa pero también lo gratificante del resultado.

Un resultado positivo dado que pese a los tiempos difíciles generales, esta empresa está en plena expansión tanto territorial ya que está abriendo mercados en Polonia, Portugal, Rumanía o Camerún, pero además también está ampliando su oferta ya que hasta ahora se dedicaba exclusivamente a la industria alimentaria y ahora se está introduciendo en sectores como el cosmético  y el farmacéutico.

La intervención central de la noche la protagonizó el exrector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, quien habló de la necesaria relación entre Universidad y Empresa, de su inicio, de su presente y del futuro de esta relación a la que están obligados para compaginar I+D y sobre todo para aplicar los avances científicos a las empresas.

El acto lo clausuró el Director General de Industria de la Generalitat Valenciana quien recordó la colaboración que durante años han mantenido la Generalitat y la empresa y sobre todo mostró su interés de recuperar y mantener esa línea cooperativa.

La velada se cerró con un cóctel y cena para los invitados.