La campaña del Gobierno municipal de Gandia “Mis necesidades son tu obligación” llega a los colegios de Gandia


La campaña para la recogida de excrementos realiza acciones de concienciación en los colegios de la ciudad y el próximo sábado se instalará una caseta informativa para acercar esta campaña a los ciudadanos. Se repartirán dípticos y dispensadores de bolsas.




 

La campaña del Gobierno municipal de Gandia “Mis necesidades son tu obligación” llega a los colegios de Gandia

El Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano ha preparado para este sábado unos talleres para niños que se enmarcan dentro de la campaña “Mis necesidades son tu obligación”. Esta campaña tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener limpios de excrementos los espacios urbanos.

La campaña de recogida de excrementos impulsada por el Ayuntamiento de Gandia está dirigida a niños y adultos, ya que es importante educar desde  pequeños y adquirir  este tipo de hábitos. Es por esto que desde ayer miércoles 2 de noviembre se está visitando los diferentes colegios de Gandia para informar a los alumnos de la campaña de recogida de excrementos. Los alumnos reciben información y folletos en los que se explica la importancia de recoger los excrementos, así como la nueva normativa que sanciona a aquellos propietarios de perros que no realicen la recogida.

En el folleto se invita a los pequeños a realizar un dibujo de su mascota que luego se expondrá así como a participar en los talleres que tendrán lugar el próximo sábado por la mañana en el Paseo (frente al quiosco La Amorosa) desde las 11:00 hasta las 13:30 horas. En este tramo se instalará una caseta para informar a los ciudadanos de la nueva campaña, así como acercarla a los propios ciudadanos, mientras que los más pequeños aprenderán con juegos y talleres (street marketing). También se repartirán dípticos informativos así como dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos.


Esta campaña sirve para concienciar pero también para informar acerca de la futura entrada en vigor de la normativa cívica que impondrá sanciones económicas a partir del 1 de Diciembre es este año a todas las personas que la incumplan. La campaña contempla también la identificación digital de los perros (chip).

El Ayuntamiento de Gandia espera que esta campaña tenga una buena  acogida y sirva para concienciar, ya que este problema afecta a todos los ciudadanos de Gandia.